Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Foco

¿Cuál es la acción principal que puedo tomar para que, al hacerlo, el resto se vuelva más fácil o innecesario?

Creo que tener un equilibrio en los aspectos mencionados, como lo es, la vida espiritual, salud física y mental, vida financiera, vida emocional; es un paso complicado por donde todos debemos pasar; es algo que ninguno se puede saltar, se necesita ese caos para encontrar la calma. Algo que empecé a implementar, es arreglar mi cuarto cuando me despierto en la mañana, es una acción básica, pero no saben lo mucho que me ha servido para dejar atrás tantas distracciones o momentos de pérdida de tiempo en el teléfono.

Otra acción, es dejar el celular de lado durante largas jornadas, pues me tenía muy angustiado el estar viendo cada 5 segundos su pantalla, perdí enormemente el foco de las cosas, ya no encontraba un significado claro. El scroll infinito es muy perjudicial, considero que puede ser peor que cualquier vicio; también he dejado de fumar tanto y la ansiedad para combatirla, estoy tomando más agua. Soy gordo, lo sé, pero todo está mejorando, la ansiedad y la depresión se van lentamente, hay que darle tiempo al tiempo y cada paso a la vez.

1 respuesta

Hola Kevin,

¡Qué bueno que estés buscando maneras de mejorar tu enfoque y equilibrio en la vida! La pregunta que planteas es muy poderosa y puede ser una guía excelente para priorizar lo que realmente importa.

Una acción principal que podrías considerar es establecer una rutina matutina sólida que te prepare para el día. Ya has mencionado que arreglar tu cuarto te ha ayudado, lo cual es un gran comienzo. Continuar con este tipo de hábitos puede ser muy beneficioso. Por ejemplo, podrías añadir una breve sesión de meditación o ejercicio matutino, lo que podría mejorar tanto tu salud mental como física.

Otra idea es planificar tus días con anticipación, identificando las tareas más importantes y asignándoles tiempo específico. Esto te puede ayudar a evitar distracciones y a enfocarte en lo que realmente importa. Además, como ya has empezado a hacer, limitar el uso del celular puede liberar tiempo y energía mental para concentrarte en tus prioridades.

Recuerda que el equilibrio es un proceso continuo y que cada pequeño paso que tomas te acerca más a tus objetivos.

Espero haber ayudado y buenos estudios!