Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Flujo de ejecución

Imagina que quieres hacer un pastel. En el mundo tradicional, primero tendrías que escribir una receta detallada con todos los ingredientes y pasos, y luego seguirla al pie de la letra. Esto te tomaría mucho tiempo y podrías terminar con un pastel que no te gusta o que no es lo que querías.

En Agile, es como si empezaras a hornear el pastel por partes. Primero, decides qué es lo más importante para ti: ¿un pastel esponjoso, un glaseado delicioso o una decoración llamativa? Luego, te enfocas en esa parte primero.

Por ejemplo, podrías empezar con la masa. Haces una pequeña prueba para ver si está bien, y luego la ajustas según sea necesario. Después, te enfocas en el glaseado, y así sucesivamente.

1 respuesta

Hola, Frank! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad de Alura. Me gustó mucho tu comparación entre Agile y la preparación de un pastel, especialmente cuando destacas la importancia de priorizar lo más relevante en el proceso, como enfocarse en la masa antes del glaseado.

Sigue explorando esta idea de iterar y ajustar según sea necesario. Esto es clave para entregar valor continuamente.

Un consejo es aplicar este concepto en actividades cotidianas: pregúntate siempre cuál es el siguiente paso más importante que puede aportar valor.

Cuenta con el apoyo del Foro en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!