1
respuesta

Flexbox container

¿Cómo podemos hacer para que el menú se ponga al lado derecho y el logo al lado izquierdo?

  • Item 1 del menu
  • Item 2 del menu
  • Item 3 del menu
  • Item 4 del menu
</nav>

Para colocar el menú a la esquina de la parte superior derecha, primeramente debemos utilizar la propiedad display: flex; porque hay mucho items (elelementos en pantalla), debemos escribir una class (clase) en el menú como en logo para diferenciarlos porque si no, fungen con las mismas propiedades y características En la

.menu .container{ display: flex; align-logo: center; padding-left: .3em; margin: 0%; justify-content: space-between; } Le agregue al código la etiqueta pading-left: 3em; porque la imagen se posiciona en la coordenada 3m en la izquierda y alineada al contenido con texto, sin margenes mediante la etiqueta margin: 0%

.menu .container{ display: flex; padding-right: .3em; align-items: center; justify-content: space-between; }

.menu-nav{ display: flex; }

El menú esta alineado y centrado la derecha gracias a la propiedad padding-right: 3px; mientras que alinie las partes del icono 1, 2, 3, 4 con la etiqueta algin-items: center; y tienen cierto distanciamiento mediante la etiqueta justify-content: space-between; mientras que con la propiedad

las cuatro distintas paginas de un menu se alinena de manera horizontal como se ve en ciertas paginas.

Si llegan a tener una observación en mi código o si me falto algo me gustaría que me lo comuniquen

1 respuesta

¡Hola Carlosmarcorodríguezgómez!

Para colocar el menú a la derecha y el logo a la izquierda utilizando flexbox, podemos hacer lo siguiente:

  1. Agregar la propiedad display: flex; al contenedor principal, en este caso, el header con la clase encabezado.

  2. Agregar la propiedad justify-content: space-between; al contenedor principal para que los elementos se distribuyan en los extremos del contenedor.

  3. Agregar la propiedad align-items: center; al contenedor principal para que los elementos se alineen verticalmente en el centro.

  4. Agregar la propiedad padding: 0 1rem; al contenedor principal para dar un poco de espacio entre los elementos y los bordes del contenedor.

El código quedaría así:

.encabezado {
  display: flex;
  justify-content: space-between;
  align-items: center;
  padding: 0 1rem;
}

.logo img {
  height: 50px; /* Ajustar el tamaño del logo */
}

.menu {
  list-style: none;
  margin: 0;
  padding: 0;
}

.menu-item {
  display: inline-block;
  margin-left: 1rem;
}

Espero que esto te ayude a resolver tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)