tengo una duda: si tengo dos cuadros cada uno de 200 px y me sobra espacio vacio de 600 px: ¿quiero aumentar flex-grow:1 a cuadro1 y flex-grow:2 a cuadro2?
como haria el calculo? por favor ayuda
tengo una duda: si tengo dos cuadros cada uno de 200 px y me sobra espacio vacio de 600 px: ¿quiero aumentar flex-grow:1 a cuadro1 y flex-grow:2 a cuadro2?
como haria el calculo? por favor ayuda
Si tienes dos cuadros, cada uno de 200 px de ancho, y te sobra un espacio vacío de 600 px, y deseas establecer flex-grow: 1 en el primer cuadro y flex-grow: 2 en el segundo cuadro, puedes calcular el tamaño resultante de la siguiente manera:
Calcula la suma de los valores de flex-grow para obtener el total de la proporción asignada al espacio vacío. En este caso, tienes flex-grow: 1 para el primer cuadro y flex-grow: 2 para el segundo cuadro, lo que da un total de 3.
Divide el espacio vacío (600 px) por el total de la proporción. En este caso, 600 px divididos por 3 resulta en 200 px.
Multiplica el valor calculado en el paso anterior por cada valor de flex-grow para determinar el tamaño resultante de cada cuadro.
Para el primer cuadro con flex-grow: 1, multiplica 200 px (espacio asignado) por 1 (valor de flex-grow), lo que resulta en 200 px para el primer cuadro. Para el segundo cuadro con flex-grow: 2, multiplica 200 px (espacio asignado) por 2 (valor de flex-grow), lo que resulta en 400 px para el segundo cuadro. Entonces, el tamaño resultante sería:
Cuadro 1: 200 px Cuadro 2: 400 px
Al asignar flex-grow: 1 al primer cuadro y flex-grow: 2 al segundo cuadro, el segundo cuadro ocupará el doble del espacio asignado en comparación con el primer cuadro.
aqui te dejo un ejemplo que a mi me sirvio:
---HTLM--
---CSS--- .container { display: flex; justify-content: space-between; }
.box { height: 200px; background-color: #ccc; }
.box1 { flex-grow: 1; }
.box2 { flex-grow: 2; }