Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Finalización de trabajo

Cuando este en el trabajo o escuela no vea como una carga, esfuerzo laboral o tarea, sino como una afición para que te dé gusto hacerla porque tu escojister ir a la escuela, estar en Alura y estar en cierto trabajo porque es lo que te interesa (en mi caso elegí Oracle porque enseñan gratis informática durante seis meses), lo cuál debo de tomar pausas cada 5 minutos (también descrito Promodoro) cuando me sienta cansado o estresado de pensar en lo que tengo que hacer desde las 6:00am a 9:00pm durante tomo el día. Si trabajas o estudias (en mi caso aún soy estudiante), no te satures de actividades porque terminas tarde, no duermes a tus horas para que no rindas bien, te cambie la actitud, incluso enfermarte. Si en el d{iab tienes 5 tareas diarias, dividelas de una por una olamente pensando y enfocandote en esa sin pensar lo que tienes que hacer, tomas intervalos de tiempo hasta terminar las de corto plazo y al final las de largon plazo A mí me dieron la sugerencia de primero hacer la más dificil primero por mi energía y al final las fáciles, pero en casa me dijeron que primero las tareas más fáciles. Si realizan un examen con ciertas horas de entrega (en mi caso el de nuevo ingreso a universidad) les recomiendo realizar los reactivos más fáciles para tener mayores aciertos para estar en esa institución académica o trabajo

2 respuestas

¡Hola Carlos!

Gracias por compartir tus consejos para ser productivo en el trabajo y en la escuela. Es muy importante tener una actitud positiva hacia las tareas que tenemos que realizar y no verlas como una carga. Además, es una buena idea tomar descansos regulares para evitar el cansancio y el estrés.

En cuanto a la pregunta sobre si es mejor hacer primero las tareas más difíciles o las más fáciles, la respuesta puede variar según la persona y la situación. Algunas personas prefieren hacer primero las tareas más difíciles para tener más energía y concentración, mientras que otras prefieren hacer primero las tareas más fáciles para ir ganando impulso y motivación.

Lo importante es encontrar la estrategia que mejor funcione para ti y para la situación en la que te encuentres. Si tienes un examen con tiempo limitado, puede ser una buena idea empezar por los reactivos más fáciles para asegurarte de tener más aciertos. Pero si tienes un proyecto grande que te llevará varios días o semanas, puede ser mejor empezar por las tareas más difíciles para que no se te acumulen al final.

En resumen, no hay una respuesta única para esta pregunta, pero lo importante es encontrar la estrategia que mejor funcione para ti y para la situación en la que te encuentres. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Gracias por su apoyo me da gusto seguir con ustedes en la siguiente etapa de alura