Cuando este en el trabajo o escuela no vea como una carga, esfuerzo laboral o tarea, sino como una afición para que te dé gusto hacerla porque tu escojister ir a la escuela, estar en Alura y estar en cierto trabajo porque es lo que te interesa (en mi caso elegí Oracle porque enseñan gratis informática durante seis meses), lo cuál debo de tomar pausas cada 5 minutos (también descrito Promodoro) cuando me sienta cansado o estresado de pensar en lo que tengo que hacer desde las 6:00am a 9:00pm durante tomo el día. Si trabajas o estudias (en mi caso aún soy estudiante), no te satures de actividades porque terminas tarde, no duermes a tus horas para que no rindas bien, te cambie la actitud, incluso enfermarte. Si en el d{iab tienes 5 tareas diarias, dividelas de una por una olamente pensando y enfocandote en esa sin pensar lo que tienes que hacer, tomas intervalos de tiempo hasta terminar las de corto plazo y al final las de largon plazo A mí me dieron la sugerencia de primero hacer la más dificil primero por mi energía y al final las fáciles, pero en casa me dijeron que primero las tareas más fáciles. Si realizan un examen con ciertas horas de entrega (en mi caso el de nuevo ingreso a universidad) les recomiendo realizar los reactivos más fáciles para tener mayores aciertos para estar en esa institución académica o trabajo