Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

finalidad de clases abstractas

Lo dicho en el titulo no termino de entender cual es la finalidad de crear clases abstractas y para que servirian como funcionalidad? si alguien me explica se los agradeceria, porque no le veo un uso claro o en que pueda mejorar el codigo.

2 respuestas
solución!

Que tal compañero, pues las clases abstractas son clases que no pueden ser instanciadas directamente, es decir, no se pueden crear objetos de ellas. En cambio, se utilizan como base para heredar de ellas y crear subclases concretas. Estas subclases deben proporcionar implementaciones para los métodos abstractos definidos en la clase abstracta.

La finalidad principal de las clases abstractas es proporcionar una estructura común y compartir comportamiento y características entre varias clases relacionadas.

En resumen, las clases abstractas brindan una forma de definir una estructura común y establecer contratos para las clases hijas. Esto promueve la reutilización de código, facilita la implementación de polimorfismo y permite la extensibilidad del sistema.

Saludos, espero te sirva y pueda ayudarte

gracias me quedo mas claro un saludo