Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

Fin del curso, agradecimientos y algunas recomendaciones

Muy buen curso, me gusto la forma en que la profesora explico los distintos temas y como dio ejemplos de los mismos para tener una mejor idea de como aplicarlo lo visto en el dia a dia. Algunas recomendaciones:

Si bien hay tecnicas que pueden aumentar nuestra productividad (pomodoro) estaria bueno aclarar que no todas estas funcionan siempre, por ejemplo pomodoro es buena para cuando no tenes ganas de hacer el trabajo en cuestion y necesite despejarse, pero si una persona que si tiene ganas de hacerlo (el trabajo) tiene que parar cada 25 minutos le va a costar retomarlo. Recomendacion...adapten el metodo si este no les funciona o busquen alternativas.

Por lo demas excelente curso, lo recomendio bastante si necestias mejorar tu capacidad de concentracion y organizacion ya que este curso te da las tacticas necesarias para eso, muchas gracias.

3 respuestas

Hola Agustín

que bueno que compartas tus experiencia, yo he usado el Pomodoro y me ha ayuda,

Y no había pensado, que es muy posible que al hacer algo que me guste mucho, en lugar de despejar mi mente cada 25 minutos, que que en verdad hace es distraerme..

los voy a tener en cuenta para mis próximas clases y para mis actividades del días a días.

Muchos éxitos y saludos en todas tus clases

solución!

Si la forma en la que lo estas haciendo funciona, dejalo como esta, talves te conviene analizar si de otra forma puede ayudarte mas.

Hace mucho que no utilizo el metodo pomodoro pero recuerdo que un descanso de 5 minutos me parecia poco y a la vez me costaba un poco retomar la tarea, asi que lo modifique y decidi hacer un pomodoro de 50/20 50 minutos concentrados en la tarea y otros 20 de descanso (siempre son 20 minutos de descanso no mas no menos y sin el descanso largo) pero solo hacia esto con las tareas que no me gustaban (por ejemplo estudiar matematicas) y de las cuales si necesitaba distraerme. Por ejemplo tareas como estudiar programacion front-end no lo uso (aunque si tengo un registro del tiempo que estudio).

Te recomiendo revisar en youtube variaciones de esta tecnica y como podes adaptarla a lo que vos necesites.

Si necestias un pomodor con registro este te puede gustar: https://pomofocus.io/ https://pomotrack.com/?gclid=Cj0KCQjwgO2XBhCaARIsANrW2X1atBFOf0MsHzFaPY_Juv38uy_1GpFdjrXHWJyaxwymi0F-OtTVpYAaAjRdEALw_wcB

Ambos son modificables (el segundo no tuve la oportunidad de probarlo todavia).

Exitos en tus estudios y objetivos.

Hola Agustín! gracias por el datazo. me viene al pelo para interiorizarme en la técnica que desconocía. saludos y gracias otra vez!