1
respuesta

Feedback de mala manera

soy una persona perfeccionista, me gusta las cosas bien hechas y fundamentadas por lo que generalmente tomo el mando, obviamente me hago a un lado o acato ordenes en temas que no soy experta o no me gustan como para investigarlos a fondo. me cuesta dar feedback porque soy una persona directa, me gusta ir al grano y no dar vueltas, o sea se que es por coordialidad pero yo prefiero que me lo digan directo, por ejm si alguien me va pedir algo que me lo diga directo sin charlarmela bonito. en los trabajos grupales que he tenido en proyectos me cuesta trabajar en equipo justo por los temas de horarios y que muchas veces los miembros del equipo priorizan entregar y no el buen trabajo y ahi es donde choco, porque les dices que estan haciendo mal y te ven mal y dicen que tampoco quieren cambiar porque la idea es acabar rápido o seguirles la corriente y no decir nada para caerles bien...

1 respuesta

Hola Eliana,

Es un desafío bastante común en entornos de trabajo en equipo. La retroalimentación es un elemento crucial para el crecimiento personal y profesional, pero la forma en que se da puede variar dependiendo de las personas y las situaciones.

Siendo una persona directa, puedes sentir que estás siendo eficiente al dar retroalimentación, pero es importante recordar que no todos pueden recibir la crítica de la misma manera. Algunas personas pueden sentirse atacadas o desmotivadas si la retroalimentación es demasiado directa o cruda.

Una posible solución podría ser adaptar tu estilo de comunicación a la persona con la que estás trabajando. Por ejemplo, si sabes que alguien prefiere una comunicación más suave, podrías intentar suavizar tu tono o utilizar un lenguaje más positivo. Esto no significa que debas ser deshonesto o evitar dar retroalimentación, sino adaptar tu enfoque para que sea más efectivo.

Por otro lado, también es importante que expreses tus preocupaciones sobre la calidad del trabajo en tu equipo. Puedes tratar de explicar por qué crees que es importante no apresurarse y hacer las cosas bien. Si sientes que tus compañeros de equipo no están dispuestos a escuchar o cambiar, tal vez sea útil hablar con un superior o un mentor sobre tus preocupaciones.

Por último, recuerda que la retroalimentación es un proceso de dos vías. Así como das retroalimentación a los demás, también es importante que estés abierta a recibir retroalimentación sobre tu propio trabajo y comportamiento. Esto puede ayudarte a entender mejor cómo tus acciones y palabras son percibidas por los demás y a encontrar formas de mejorar tus propias habilidades de trabajo en equipo.

Espero que estos consejos te sean útiles. Recuerda que la perfección no siempre es posible, y que a veces es más importante trabajar bien en equipo y aprender de los errores que hacer todo perfectamente. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios