Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Feedback de lo Aprendido!!

En esta aula aprendí la importancia de salir de la zona de confort para poder crecer y mejorar. Entendí que el aprendizaje ocurre cuando nos aventuramos fuera de lo familiar y enfrentamos nuevos retos, pero también es crucial evitar caer en la zona de estrés. La idea de que la dirección es más importante que la velocidad me permitió comprender que el progreso constante es más valioso que apresurarse sin un rumbo claro. Además, aprendí que los hábitos son clave para mantener un aprendizaje constante y cómo gestionar los distractores para lograr un enfoque más productivo.

1 respuesta

¡Hola Oscar, espero que estés bien!

Qué alegría leer tu reflexión sobre lo aprendido en la clase. Has captado puntos muy importantes que sin duda son esenciales para el crecimiento personal y profesional. Salir de la zona de confort es un paso fundamental para el aprendizaje, ya que nos permite descubrir nuevas habilidades y conocimientos que de otro modo no exploraríamos.

La idea de que la dirección es más importante que la velocidad es una lección valiosa. Enfocarse en un progreso constante y bien dirigido te ayudará a alcanzar tus metas de manera más efectiva. Es como correr una maratón en lugar de una carrera de velocidad; lo importante es mantener un ritmo que puedas sostener a largo plazo.

Por último, gestionar los distractores y establecer buenos hábitos son estrategias clave para mantener un enfoque productivo. Por ejemplo, puedes intentar técnicas como la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar en bloques de tiempo de 25 minutos seguidos de un breve descanso, para mejorar tu concentración y productividad.

Espero que estas ideas te sigan inspirando en tu camino de aprendizaje.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!