Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Feedback

  • Seguir desarrollando: habilidades comunicativas, el autoaprendizaje, mi creatividad en solucionar problemas, mi pasión por la programación.
  • Dejar de hacer: procrastinar con ciertos trabajos o tareas, distraerme con las redes sociales, compararme con otros.
  • Comenzar a hacer: establecer objetivos claros que me ayuden a cumplir una meta, practicar el autocuidado, organizarme mejor y distribuir mejor mi tiempo.
1 respuesta

¡Hola Juan!

Es genial que estés buscando formas de seguir desarrollando tus habilidades y mejorar en diferentes áreas. El feedback es una herramienta muy útil para lograrlo.

En base a lo que mencionas en tu duda, aquí te sugiero algunas ideas de cómo podrías aplicar el feedback en cada una de las áreas que mencionas:

  1. Habilidades comunicativas: Pide feedback a tus compañeros de trabajo o a personas con las que interactúas regularmente sobre cómo te comunicas. Pregunta si hay algo en lo que podrías mejorar, como el tono de voz, la claridad en tus mensajes o la escucha activa. Utiliza ese feedback para trabajar en esas áreas y seguir desarrollando tus habilidades comunicativas.

  2. Autoaprendizaje: Pide feedback a tus compañeros o mentores sobre cómo perciben tu capacidad de aprender de forma autónoma. Pregunta si hay alguna estrategia o recurso que podrías utilizar para mejorar tu autoaprendizaje. Por ejemplo, podrías preguntar si conocen algún libro, curso en línea o técnica de estudio que te pueda ayudar a mejorar en esta área.

  3. Creatividad en solucionar problemas: Pide feedback a tus compañeros o superiores sobre cómo perciben tu creatividad a la hora de resolver problemas. Pregunta si hay alguna técnica o enfoque que podrías utilizar para potenciar tu creatividad. Por ejemplo, podrías preguntar si conocen algún método de resolución de problemas que te pueda ayudar a ser más creativo en tus soluciones.

  4. Procrastinar con ciertos trabajos o tareas: Pide feedback a tus compañeros o amigos sobre cómo perciben tu tendencia a procrastinar. Pregunta si tienen alguna estrategia o consejo para evitar la procrastinación. Por ejemplo, podrías preguntar si conocen alguna técnica de gestión del tiempo que te pueda ayudar a ser más productivo y evitar la procrastinación.

  5. Distraerte con las redes sociales: Pide feedback a tus amigos o familiares sobre cómo perciben tu uso de las redes sociales. Pregunta si tienen alguna sugerencia para reducir la distracción que te generan. Por ejemplo, podrías preguntar si conocen alguna aplicación o método para limitar el tiempo que pasas en las redes sociales.

  6. Compararte con otros: Pide feedback a tus compañeros o mentores sobre cómo perciben tu tendencia a compararte con otros. Pregunta si tienen alguna sugerencia para mejorar tu autoestima y confianza en ti mismo. Por ejemplo, podrías preguntar si conocen alguna técnica de mindfulness o de desarrollo personal que te pueda ayudar a ser más consciente de tus propias fortalezas y logros.

  7. Establecer objetivos claros: Pide feedback a tus compañeros o superiores sobre cómo perciben tus objetivos y metas actuales. Pregunta si tienen alguna sugerencia para establecer objetivos más claros y alcanzables. Por ejemplo, podrías preguntar si conocen alguna técnica de planificación o de definición de metas que te pueda ayudar a establecer objetivos más efectivos.

  8. Practicar el autocuidado: Pide feedback a tus amigos o familiares sobre cómo perciben tu nivel de autocuidado. Pregunta si tienen alguna sugerencia para mejorar tu bienestar y cuidado personal. Por ejemplo, podrías preguntar si conocen alguna actividad o rutina que te pueda ayudar a reducir el estrés y mejorar tu salud física y mental.

  9. Organizarte mejor y distribuir mejor tu tiempo: Pide feedback a tus compañeros o superiores sobre cómo perciben tu organización y gestión del tiempo. Pregunta si tienen alguna sugerencia para mejorar tu eficiencia y productividad. Por ejemplo, podrías preguntar si conocen alguna técnica de gestión del tiempo o de organización que te pueda ayudar a ser más eficiente en tu trabajo.

Recuerda que el feedback es una oportunidad de crecimiento y aprendizaje, por lo que es importante recibirlo de manera abierta y sin juzgar. Utiliza el feedback recibido como una guía para mejorar y seguir desarrollándote en las áreas que mencionaste.

¡Éxito en lo propuesto!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!