Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Feedback

• Seguir desarrollando: amor propio, estabilidad emocional, concentración.

• Dejar de hacer procrastinar, auto sabotearme, quedarme cayada cuando tengo algo que decir.

• Comenzar a hacer lecturas, organizar mi tiempo, poner limites a las personas.

1 respuesta

¡Hola Jamie!

Es genial que estés trabajando en tu autodesarrollo y hayas identificado áreas específicas en las que deseas mejorar. Para abordar tus objetivos, te sugiero lo siguiente:

• Para seguir desarrollando el amor propio, puedes comenzar por hacer una lista de tus fortalezas y logros, y leerla todos los días. También puedes practicar la gratitud y la autocompasión, recordando que todos cometemos errores y que está bien no ser perfecto.

• Para mejorar tu estabilidad emocional, puedes probar técnicas de respiración y meditación para reducir el estrés y la ansiedad. También puedes hablar con un amigo de confianza o buscar ayuda profesional si sientes que necesitas apoyo adicional.

• Para aumentar tu concentración, te sugiero que pruebes la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar en bloques de tiempo de 25 minutos seguidos de un descanso de 5 minutos. También puedes tratar de eliminar las distracciones, como apagar tu teléfono o trabajar en un lugar tranquilo.

• Para dejar de procrastinar, puedes establecer metas realistas y dividirlas en tareas más pequeñas y manejables. También puedes crear un horario y cumplirlo lo mejor que puedas.

• Para evitar el auto sabotaje, trata de identificar los patrones de pensamiento negativos y reemplazarlos con afirmaciones positivas. También puedes trabajar en la construcción de una mentalidad de crecimiento, en lugar de una mentalidad fija.

• Para dejar de quedarte callada cuando tienes algo que decir, te sugiero que practiques la comunicación asertiva. Esto significa expresar tus pensamientos y sentimientos de manera clara y respetuosa, sin ser agresivo ni pasivo.

• Para comenzar a leer más, puedes establecer un objetivo de lectura diario o semanal y encontrar un libro que te apasione. También puedes unirte a un club de lectura o buscar recomendaciones en línea.

• Para organizar tu tiempo, te sugiero que hagas una lista de tareas diarias y establezcas prioridades. También puedes utilizar una aplicación de gestión del tiempo para ayudarte a mantenerte organizado.

• Para poner límites a las personas, es importante que sepas cuáles son tus límites y que los comuniques de manera clara y respetuosa. También puedes practicar la asertividad y decir "no" cuando sea necesario.

Espero que estos consejos te sean útiles para alcanzar tus objetivos. ¡Recuerda que el autodesarrollo es un proceso continuo y que cada pequeño paso cuenta! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!