Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

FALTA LINK CON DATASET

Buen día en el video de preparar el ambiente de Analisis de sentimiento de IA menciona que dejara un link para acceder al dataset que necesitamos para realizar el práctico, pero no esta. Y tampoco encuentro el archivo en JSON para tomarlo desde el Github de Natasha que menciona. Me lo podrán facilitar? Gracias

2 respuestas

Hola Maria,

Entiendo tu preocupación y lamento el inconveniente. Parece que hubo un error y el enlace al conjunto de datos no se proporcionó como se mencionó en el video.

El conjunto de datos que se menciona en el video es 'colombian_elections.csv', que se supone que está en el repositorio de GitHub del instructor. Sin embargo, si no puedes encontrarlo, te recomendaría buscar en Google 'colombian_elections.csv' o 'spanish tweets dataset'.

Además, podrías intentar clonar el repositorio de GitHub mencionado en el video. Para hacerlo, necesitarías ir a la página del repositorio y hacer clic en el botón 'Code'. Luego, selecciona 'Clone' y copia el enlace proporcionado. Después de eso, abre una terminal en tu computadora, navega al directorio donde deseas guardar el repositorio y escribe 'git clone' seguido del enlace que copiaste.

Aquí tienes un ejemplo de cómo se vería:

cd directorio/deseado
git clone https://github.com/usuario/repositorio.git

Después de clonar el repositorio, deberías poder encontrar el conjunto de datos en el directorio local del repositorio.

Espero que esto te ayude a encontrar el conjunto de datos que necesitas para tu práctica. Si aún tienes problemas, te recomendaría que te pongas en contacto con el instructor o con el soporte del curso para obtener asistencia adicional.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)
solución!

Buenas tardes: sinceramente no pude aplicar la solución y uno de mis compañeros Cristian, @cristianpereyra86 de la formación me paso el link, asi que se lo agradezco especialmente. Lo dejo por aquí para que sea de utilidad para quien necesite esta solución https://github.com/NatashaSvic/NLP_Spanish_Sentiment_Anaylsis_Text_Generation Saludos cordiales