Identifica algunas interacciones dentro de tu organización donde percibes una gran sensación de confianza entre ellos:
- La forma en que podemos hablar.
- El agradecimiento por cualquier cosa, no importa lo minimo que sea.
- Los favores que nos realizamos, aunque sean trabajos que favorezcan a la empresa.
¿Qué es lo que logró ese nivel de confianza tan alto?
Poder resolver cualquier situación que requiera de una esfuerzo de mas, en nuestro horario laboral.
¿Hay autonomía en ese equipo?
No, debido al "Jefe Supremo".
¿Su propósito está claro?
Resolver instalaciones y averías, mientras mas, mejor.
¿Esas personas están evolucionando al adquirir nuevas habilidades?
Nadie del equipo tecnico, a excepción mia, se esta preparando, lamentablemente.
Ahora, intenta identificar ambientes en donde no hay ese nivel de confianza.
Nuestro ambiente laboral es un ambiente tradicional por lo tanto existe un gran nivel de desconfianza.
¿Qué consideras que podría mejorar?
Una nueva gestion basada en la confianza, con mayores retribuciones financieras.