5
respuestas

Fallar para crecer.

Muchas personas importantes dentro del área tecnológica y fuera de ella también han resaltado enormemente que lo que los llevo a ser exitosos en su area de expertise, fue la enorme cantidad de errores que cometieron. Ellos se equivocaron constantemente y al hacerlo aprendieron de sus errores hasta alcanzar el éxito.

5 respuestas

Hola Carlos, es una gran verdad, aprendemos más de nuestros errores que de los éxitos, La autocrítica es buena y nos ayuda a autoevaluarnos, pero sin destruirnos, simplemente para entender cuáles fueron los motivos y seguir trabajando para superar obstáculos. Siempre recuerdo cuántas veces me caí cuando estaba aprendiendo andar en bicicleta, sin embargo, valió la pena cada golpe, porque es hermoso andar en bicicleta. Saludos

Hola Mabel, me parece que tu ejemplo encaja perfecto en lo que quise decir, cada golpe que nos dimos aprendiendo bicicleta ayudo a que más tarde la pudiéramos controlar a nuestro antojo. Excelente ejemplo!

Es muy cierto, concuerdo con su opinión Carlos y Mabel, de los errores se aprende, siempre que nos equivocamos debemos enfocarnos en no volver a cometer la misma equivocación, eso nos aporta mucho en nuestro conocimiento sin duda alguna.

De acuerdo, Carlos. El título de tu post me ha hecho recordar esta frase: «fracasa pronto, fracasa barato» vinculada al método Lean Startup y se refiere a lanzar un producto mínimo viable, es decir, un producto con las características y funciones básicas para que los primeros usuarios proporcionen retroalimentación y se realicen las mejoras respectivas. Esto también puede implicar que este producto básico sea rechazado por los clientes y necesite reformularse por completo, pero al ser un producto con características y funciones básicas el fracaso no es tan caro y la retroalimentación y aprendizaje logrados es de mucho valor.

Pienso que entender el error (o fracaso) como parte del proceso de aprendizaje es fundamental para generar conocimiento y progreso en la empresa.

Saludos.

creo que trabajar en un lugar donde no se castigue al error sino todo lo contrario te den herramientas y te den un grupo de apoyo es ideal, luego de muchos fracasos llegan los grandes éxitos que cambian nuestro día a día en la vida.