Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

Falla al iniciar el servicio de Doguito API

Me da el siguiente error: `[opc@dps-vm1 system]$ sudo systemctl status doguito-api.service ● doguito-api.service - Doguito API Service Loaded: loaded (/usr/lib/systemd/system/doguito-api.service; enabled; vendor preset: disabled) Active: failed (Result: exit-code) since Sun 2023-07-09 20:52:16 GMT; 15min ago Process: 461240 ExecStart=/usr/bin/node /home/opc/doguito-api-es/bin/www (code=exited, status=1/FAILURE) Main PID: 461240 (code=exited, status=1/FAILURE)

Jul 09 20:52:16 dps-vm1 systemd[1]: doguito-api.service: Service RestartSec=100ms expired, scheduling restart. Jul 09 20:52:16 dps-vm1 systemd[1]: doguito-api.service: Scheduled restart job, restart counter is at 5. Jul 09 20:52:16 dps-vm1 systemd[1]: Stopped Doguito API Service. Jul 09 20:52:16 dps-vm1 systemd[1]: doguito-api.service: Start request repeated too quickly. Jul 09 20:52:16 dps-vm1 systemd[1]: doguito-api.service: Failed with result 'exit-code'. Jul 09 20:52:16 dps-vm1 systemd[1]: Failed to start Doguito API Service. Jul 09 20:52:24 dps-vm1 systemd[1]: doguito-api.service: Start request repeated too quickly. Jul 09 20:52:24 dps-vm1 systemd[1]: doguito-api.service: Failed with result 'exit-code'. Jul 09 20:52:24 dps-vm1 systemd[1]: Failed to start Doguito API Service. [opc@dps-vm1 system]$ `

Verifiqué muchas veces el USER, el PASSWORD y la conexión a la base de datos y no logro dar con el error. La base de datos desde 'npm start' inicia correctamente, pero ingresar desde el puerto 3000 no. Muchas gracias por la respuesta.

3 respuestas

¡Hola Cristian!

Lamento que estés experimentando problemas al intentar iniciar el servicio de Doguito API. Según el mensaje de error que compartiste, parece que el servicio está fallando al intentar reiniciarse rápidamente después de un fallo.

Una posible causa de este problema podría ser que el servicio no se haya detenido correctamente antes de intentar iniciarlo nuevamente. Te sugiero que intentes detener el servicio manualmente antes de volver a iniciarlo. Puedes hacerlo ejecutando el siguiente comando en tu terminal:

sudo systemctl stop doguito-api.service

Una vez que hayas detenido el servicio, intenta iniciarlo nuevamente utilizando el siguiente comando:

sudo systemctl start doguito-api.service

Si el problema persiste, te recomendaría revisar los registros del servicio para obtener más información sobre el error. Puedes hacerlo ejecutando el siguiente comando:

sudo journalctl -u doguito-api.service

Esto mostrará los registros del servicio y te ayudará a identificar cualquier error específico que pueda estar causando la falla.

Espero que estos pasos te ayuden a resolver el problema y puedas iniciar correctamente el servicio de Doguito API. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)
solución!

Súper fácil. El error surge debido a que el directorio que se creó al clonar el repositorio se nombra 1911-OCI2-doguito-app, ahora, en el archivo de doguito-api.service existe una linea ExecStart=/usr/bin/node /home/opc/doguito-api-es/bin/www donde específica la ruta de un directorio con un nombre distinto, llegado aquí hay dos opciones:

1. Modificar el nombre del directorio 1911-OCI2-doguito-app a doguito-api-es, mv name new_name.
  2. Modificar en el archivo doguito-api.service en la linea de código ExecStart=/usr/bin/node /home/opc/doguito-api-es/bin/www remplazar por ExecStart=/usr/bin/node /home/opc/1911-OCI2-doguito-app/bin/www, vim doguito-api.service.

A mi en lo personal me parece la primera opción la más viable y es lo que yo hice. Tener en cuenta que solo puedes hacer una de las dos opciones :)

Saludos!

Muchas gracias por las respuestas!!!