Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Factores que influyen en la motivación

María quiere entender mejor qué factores están afectando su motivación, en este caso las respuestas posibles y correctas serían la C y D, porque a mi entender, estos son motivos suficientes como para que descuide sus estudios.

La respuesta A y B serían los motivos para que prosiga con éxitos sus estudios, pero últimamente ha estado sintiéndose desmotivada y poco comprometida con su aprendizaje. Por lo tanto no me parecen correctas estas respuestas, porque María quiere entender mejor qué factores pueden estar afectando su motivación y cómo puede abordar esta situación.

Habría que reformular la pregunta ó cambiar las respuestas.

Saludos.

1 respuesta

Hola Matias,

Entiendo tu preocupación sobre cómo las opciones C y D podrían parecer más relevantes para explicar la desmotivación de María. Sin embargo, es importante considerar que los factores que influyen en la motivación no siempre son tan directos como parecen. En el contexto del ejercicio, las opciones A y B se consideran correctas porque el apoyo de profesores y mentores, así como la claridad de metas y objetivos, son factores clave que pueden influir positivamente en la motivación de un estudiante.

Por otro lado, aunque la popularidad de los programas de televisión y el tiempo con amigos pueden parecer distracciones, no necesariamente son los factores principales que afectan la motivación académica de María en este contexto específico. La motivación puede ser más sólida cuando hay un entorno de apoyo y una dirección clara en los objetivos personales.

Espero que esto te ayude a entender mejor la lógica detrás de las respuestas correctas en el ejercicio. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!