Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¡Facilitando nuestras vidas!

<meta charset="UTF-8">

<script>
var principal = 5;
var num1 = 1;
var num2 = 2;
var num3 = 3;
var num4 = 4;
var num5 = 5;
var num6 = 6;
var num7 = 7;
var num8 = 8;
var num9 = 9;
var num10 = 10;

var valorPrincipal = "5";
var val1 = "1";
var val2 = "2";
var val3 = "3";
var val4 = "4";
var val5 = "5";
var val6 = "6";
var val7 = "7";
var val8 = "8";
var val9 = "9";
var val10 = "10";

document.write( + valorPrincipal + " por " + val1 + " es " + (principal * num1) + "<br>");
    document.write( + valorPrincipal + " por " + val2 + " es " + (principal * num2) + "<br>");
    document.write( + valorPrincipal + " por " + val3 + " es " + (principal * num3) + "<br>");
    document.write( + valorPrincipal + " por " + val4 + " es " + (principal * num4) + "<br>");
    document.write( + valorPrincipal + " por " + val5 + " es " + (principal * num5) + "<br>");
    document.write( + valorPrincipal + " por " + val6 + " es " + (principal * num6) + "<br>");
    document.write( + valorPrincipal + " por " + val7 + " es " + (principal * num7) + "<br>");
    document.write( + valorPrincipal + " por " + val8 + " es " + (principal * num8) + "<br>");
    document.write( + valorPrincipal + " por " + val9 + " es " + (principal * num9) + "<br>");
    document.write( + valorPrincipal + " por " + val10 + " es " + (principal * num10) + "<br>");

</script>
2 respuestas

creo que no son necesarias las variables "num" ya que basicamente poner el numero haria lo mismo que la variable, pero sin crearla lo que haria el codigo más corto y entendible,

lo mismo con las variables "val"

en cuanto a la variable "valor principal y principal" estan haciendo exactamente lo mismo que es mostrar el numero 5, podrias poner solo una variable asi cuando quieras cambiar el numero de la variable por otro número se pueda reutilizar

espero me haga entender y te ayude a optimizar el código un poco. suerte :)

gracias, si lo pense, pero quise dejar el código para cambiar variables con mayor facilidad, pero como lo comentas, si es un código sin reutilizar, lo puedo simplificar. Gracias por el comentario.