Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Facilitando nuestras vidas!

Esta sería mi forma de resolver este pequeño problema. Saludos a todos!codigo

3 respuestas

Muy buen código Rodrigo! Simple y al grano!

Interesante. Me podrian explicar los nuevos elementos agregados para que el codigo sea mucho mas simple, por favor.

Se llama "for loop" y lo que hace es que dentro de la funcion for loop se establece, hasta donde sé, que por convención se utiliza la letra "i" como variable inicial dentro del loop (bucle) y en este caso se le da el valor de "1" (let i = 1), luego, el segundo paso (i < 10) es el paso donde la computadora se pregunta si "i" es mayor que 10, cosa que no es, porque en este primer paso, "i" vale "1", entonces pasa al tercer paso (i++) que el "++" significa agregarle 1 al valor de "i" en este caso (uno podría usar la letra que sea en lugar de "i" pero al ser convencion, los programadores asi se comunican entre ellos jeje).

Entonces, al final de ese LOOP tienes que "i" primero valía 1, y se multiplico por 8 y se arrojo el resultado a pantalla (document.write("8 por" + i + " es igual a " + mult * i (mutiplicar por "i", que en esta primer vuelta es 1) + "");

Cuando se multiplico 8 por 1, al final tienes y se escribio en pantalla el resultado, 1, y se VUELVE A INICIAR el codigo de la funcion FOR LOOP, porque 1 NO ES MAYOR QUE 10, entonces hasta que no se satisfaga esa condicion, el codigo se repetira e ira arrojando a pantalla los resultados de 8 por el numero que siga, 2, 3, 4, 5, etc.

Cuando llegue a 10, el valor de "i" ya no sera mayor que 10, sera igual, entonces deja de repetir y termina lanzando el resultado de 8 x 10.

PERO! En esta página lo explican mejor jajaja

https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/JavaScript/Reference/Statements/for

FOR LOOP se usa para situaciones asi, iterar entre lista de palabras, buscar valores, etc. Su uso es muy amplio.

Saludos!