Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Explorando el Manifiesto Ágil

Descubrimos el Manifiesto Ágil, un documento clave que establece los valores y principios de la agilidad en el desarrollo de software. Se centra en cuatro valores fundamentales: priorizar individuos e interacciones sobre procesos, software funcional en lugar de documentación exhaustiva, colaboración con el cliente en vez de negociación contractual, y respuesta al cambio sobre seguir un plan.

Estos principios nos guían hacia un desarrollo más flexible y centrado en el cliente.

#ManifiestoÁgil #DesarrolloÁgil #Agilidad #ValoresÁgiles #MetodologíasAgiles

1 respuesta

Hola, Manuel! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me parece muy interesante tu resumen sobre el Manifiesto Ágil y los cuatro valores fundamentales que mencionas. Esta perspectiva realmente nos ayuda a entender cómo priorizar lo que es más importante en el desarrollo de software, como la colaboración y la flexibilidad.

Para aplicar estos principios de manera efectiva, te aconsejo que realices una dinámica en tu equipo donde puedan discutir cómo estos valores pueden ser implementados en su día a día. Reflexionar juntos sobre esto puede mejorar la colaboración y la adaptabilidad.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!