Hola querida comunidad, quería compartirles mis resultados (que al principio no fue fácil obtenerlos) y que vieran otra manera de llegar a la misma conclusión.
En el ejercicio 1, donde debemos crear un contador de 0 a 10, yo estaba haciendo lo siguiente:
Como pueden ver, estabacolocando el contador inmediatamente debajo del inicio del ciclo 'while', lo que me llevó a cambiar los valores de mis variables.
Resulta que, al iniciar el contador ANTES del alert, el alert empezaba a mostrar los números a partir del número 1 y no desde 0. También tuve que ajustar el límite al valor 9, ya que con la posición del contador arriba, este contaba un número de más y luego se mostraba en pantalla; es decir, que el último número que se mostraría sería el 10.
Aunque estaba haciendo mal mi código, el resultado era el esperado y funcionaba.
Luego, al querer verificar con una IA si lo que estaba haciendo era correcto (pues obvio, sabía en el fondo que algo no estaba bien del todo), ella me dice que el código efectivamente cumple su función, PERO que lo podíamos mejorar. Esto fue lo que me propuso:
Me propone cambiar las variables a 1 y 10 (ya que estos deberían ser los valores iniciales que nos deja el ejercicio) y a poner el contador DEBAJO de las funciones alert y console.log.
CONCLUSIÓN: El órden en el código es IMPORTANTE. Primero se va a mostrar la alerta con el valor inicial: 1, se va a guardar en la consola, y luego se va a adicionar un 1 al contador. En la segunda interación se mostrará la alerta con valor 2, se guardará en consola y así sucesivamente.
Es necesario entender esto para mejorar nuestro código y que este sea más entendible a los ojos de los demás.