1
respuesta

experiencia profesional

Qué se puede hacer si no se tiene mucha experiencia en el ambito profesional y una carrera relacionada como programador ?

1 respuesta

¡Hola, Abdul! Espero que estés muy bien.

Aquí hay algunas sugerencias para posicionarte de manera efectiva en LinkedIn y mejorar tus resultados en la búsqueda de empleo:

Optimiza tu perfil: Asegúrate de que tu perfil sea profesional y represente bien tu experiencia y habilidades. Incluye información detallada sobre tus logros, tu experiencia laboral y tus habilidades. Añade una foto profesional y una buena descripción sobre ti mismo.

Utiliza palabras clave relevantes: Utiliza palabras clave relevantes en tu perfil, especialmente en tu título, descripción y sección de habilidades. Esto ayudará a los reclutadores y a las empresas a encontrarte cuando buscan candidatos con habilidades específicas.

Conecta con personas relevantes: Conecta con personas relevantes a tu industria o posición deseada. Esto incluye antiguos compañeros de trabajo, mentores, compañeros de estudios, etc. A medida que amplías tu red, tendrás más oportunidades de conectarte con personas que te pueden ayudar a encontrar un empleo.

Participa en grupos relevantes: Únete a grupos relevantes a tu industria o posición deseada. Esto te permitirá conectarte con personas que tienen intereses similares y pueden ser de ayuda en tu búsqueda de empleo.

Comparte contenido relevante: Comparte contenido valioso y relevante en tu perfil y en grupos. Esto te ayudará a demostrar tu experiencia y conocimientos en tu industria y atraerá la atención de posibles empleadores.

Utiliza la función de búsqueda: Utiliza la función de búsqueda de LinkedIn para encontrar empleos relevantes y aplicar a ellos directamente desde la plataforma.

Crea una página de empresa: si estas buscando empleo en una empresa específica o en una industria específica, puedes crear una página de empresa para tener más oportunidades de conectarte con las personas correctas en esa empresa o industria.

Utiliza las herramientas de aplicación: LinkedIn ofrece herramientas para aplicar a empleos directamente desde la plataforma, esto te ayudará a que tu perfil y curriculum sea visto por más empleadores.

Ten en cuenta que conseguir un empleo puede llevar tiempo, y es importante ser paciente y persistente en tus esfuerzos.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!