Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Experiencia en Zona de estrés

Tuve una experiencia de trabajo en la cuál me costo conocer todos los procesos que llevaba dicha empresa. Me costaba más cuando pensaba ya saberlo y estaba en constante estres hasta que me di cuneta que debo aprender todo poco a poco después de dos meses ya iba conociendo los procesos y se me hacían mas fácil. Ahí conocí el lema "No sabemos todo y hay que aprender".

1 respuesta

Hola María,

Gracias por compartir tu experiencia en la zona de estrés en tu trabajo. Es muy común sentirnos abrumados cuando nos enfrentamos a nuevos procesos y tareas, especialmente cuando creemos que ya deberíamos saberlo todo. Pero es importante recordar que el aprendizaje es un proceso continuo y que siempre hay algo nuevo por descubrir.

En cuanto a la actividad que mencionas, es interesante reflexionar sobre cómo podemos evitar quedarnos atrapados en la zona de estrés en futuras situaciones de aprendizaje. Aquí te dejo tres actitudes que podrías considerar:

1. Acepta que no sabes todo: Reconoce que es normal no tener todas las respuestas y que siempre habrá cosas nuevas por aprender. Aceptar esta realidad te ayudará a mantenerte abierto/a a nuevas experiencias y conocimientos.

2. Toma las cosas con calma: En lugar de sentirte abrumado/a por la presión de tener que aprender rápidamente, tómate tu tiempo para comprender los procesos y las tareas. Divide las tareas en pasos más pequeños y concéntrate en uno a la vez. Esto te permitirá avanzar de manera más efectiva y reducirá el estrés.

3. Busca apoyo y recursos: No tengas miedo de pedir ayuda o buscar recursos adicionales cuando te encuentres en una situación de aprendizaje. Puede ser útil hablar con compañeros de trabajo, buscar información en línea o consultar con expertos en el tema. Aprovecha todas las herramientas disponibles para facilitar tu proceso de aprendizaje.

Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje y que es normal enfrentar desafíos en el camino. Lo importante es mantener una actitud positiva, perseverar y aprender de cada experiencia.

Espero que estos consejos te sean útiles para futuras situaciones de aprendizaje. ¡No te desanimes y sigue adelante!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!