6
respuestas

Experiencia en otra área laboral

Hola!

Espero alguien pueda ayudarme a resolver esta duda, si es un asesor del curso mucho mejor, pero todas las opiniones son bien recibidas.

Yo tengo experiencia profesional y académica en el área de la salud, mi área de enfoque laboral ha sido en salud pública y promoción de la salud, docencia y una práctica profesional privada como terapeuta manual y miofascial e hice un internship en una asociación médica realizando actividades de promocion de la salud.

Toda mi educación hasta el momento desde la universitaria y la complementaria se enfoca en los mismos rubros, sin embargo ahora quiero iniciar una carrera profesional en IT, ¿Qué y qué cosas son convenientes que incluya en mi perfil? ¿Únicamente las soft skills adquiridas previamente? ¿Si quiero que mi perfil sea enfocado en IT, pero no tengo expeciencia universitaria en ello, es conveniente que deje en blanco el área de background académico y únicamente integrar los cursos de Alura y otros que tomaré en otras plataformas?

De antemano agradezco su tiempo y sus respuestas! Saludos

6 respuestas

Hola Alma,

Desde mi punto de vista creo que la experiencia que hemos adquirido es importante independientemente del ámbito que te hayas desenvuelto, si fuera tu, lo incluiría al menos en la sección de acerca de, que describe a nivel general esto que tu indicas, ya que tu experiencia en este caso te ha permitido adquirir habilidades importantes como trabajo en equipo, comunicación, enseñanza, ser líder, aspectos importantísimos en un profesional.

Ánimo y mucha suerte en lo que viene!

Muchas Gracias por tu comentario Henry! Iré actualizando mi perfil e iré integrando la infomación en esa sección!

Saludos!

Hola Alma, me pasa lo mismo, en mi caso en el área forense, y ahora debo reestructurar mi perfil para que se adapte a esto nuevo que estoy haciendo. Así que aguardo a que también alguien del curso te responda, y tomo la sugerencia del compañero Henry. Saludos!

Mi opinión se puede en el perfil describir todo lo aprendido pero haciendo énfasis en todo lo relacionado con TI el manejo de algún software o herramienta como por ejemplo Excel.

Gracias Jorge por la sugerencia! Saludos!

Gracias por sus respuestas chicos, saludos!