1
respuesta

Experiencia con ambos modelos.

En mi anterior trabajo, se contaba con una estructura mas bien del tipo jerárquica. Eslabones armaban la cadena y cada uno era la materia prima del otro hasta el producto final. Me costaba muchísimo sacarles esa costumbre de el equipo anterior me lo entrego mal, ellos se demoraron, yo lo hice bien pero cunado lo entregue lo arruinaron. En fin faltaba el compromiso por la calidad del producto final ya que cada uno se preocupaba por su parte. Al cambiar de trabajo me di con una estructura, que si bien no es lo mas ágil que he visto, son multidisciplinarios al menos en los laboratorios. Esto esta bueno ya que todos de alguna manera forman parte del producto final o tienen una mayor participación. Lo que si doy, en varias ocasiones, es con el famoso "tibio" donde el/ella no se preocupa demasiado ya que de alguna manera el grupo lo resuelve. Estos no toman decisiones, hacen lo mínimo e indispensable, no ven mas allá de lo que había que hacer, carecen de pro-actividad , etc. Quizás en una estructura jerárquica se destacaría mas su falta de preocupación, aunque no comparto la estructura jerárquica del jefe y no del líder. Llegar a una estructura ágil pero que todos sean competentes es bastante difícil sobre todo si los proyectos cambian...

1 respuesta

Hola Diego

Gracias por tu aporte, es bueno ver los diferentes puntos de vistas, eso enriquece nuestros conocimientos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios