Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Experiencia

En una situación de aprendizaje que viví recientemente, estaba trabajando en un proyecto de programación que resultó ser más desafiante de lo que esperaba. Me encontré atascado en una parte del código y no podía avanzar, lo que me llevó a sentir ansiedad, irritabilidad, ira y desesperanza. Me sentí preso en la zona de estrés porque no sabía cómo resolver el problema y me sentí abrumado por la cantidad de información que tenía que manejar.

Para evitar cometer los mismos errores en el futuro y salir rápidamente de la zona de estrés, puedo adoptar las siguientes actitudes:

Pedir ayuda: En lugar de tratar de resolver el problema por mí mismo, puedo buscar la ayuda de compañeros de clase o profesores. A veces, una perspectiva externa puede ser útil para superar los bloqueos mentales.

Tomar un descanso: Cuando me siento abrumado o estresado, puedo tomar un descanso para despejar mi mente. Una caminata corta o simplemente cerrar los ojos y respirar profundamente puede ser útil para reducir la ansiedad y el estrés.

Enfocarme en pequeños pasos: En lugar de tratar de resolver todo el problema de una vez, puedo dividirlo en pequeños pasos y trabajar en ellos uno por uno. Esto puede hacer que el problema parezca más manejable y reducir la sensación de abrumamiento.

1 respuesta

Hola Alumno, Gracias por tu participación en el foro. Sin embargo, no hace falta que publiques la respuesta a tu ejercicio aquí. Puedes hacerlo en Discord, donde hay un canal específico para eso. El foro es más bien para plantear tus dudas y ayudar a otros compañeros. ¡Deseamos que puedas cumplir con todos tus objetivos y tener éxito en tus estudios, saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓ ¡Continúa con tus estudios!