Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Éxito y disciplina

Este tópico me resulta muy interesante.

A mi parecer, todo se reduce a la organización.

Me gustaría resaltar la parte en la que Priscila nos pregunta: "¿Cuál será el resultado si solo me enfoco en el trabajo y nada más?".

Yo soy una persona muy disciplinada y con gran determinación. Pero por muchos años, cada proyecto que empecé quedo en la nada. Si bien creo que parte de la razón se debió a que no eran los proyectos para mi, existía un factor que causaba estos resultados, y era que cuando quería algo dejaba absolutamente todo el resto de cosas de lado, y ponía absolutamente toda mi energía en una sola cosa. Esto traía mucha frustración, en cuanto me encontraba con el primer inconveniente parecía que todo el esfuerzo no había valido la pena, y a eso se le sumaba que había descuidado el resto de áreas de mi vida.

Y puedo ver que en esta ocasión, es muy diferente. Comprendí que la constancia es tan importante como la motivación. Ese impulso inicial es un gran combustible para empezar, pero perdurar en el tiempo es lo que nos permite llegar a la meta, y creo que esto se consigue con disciplina. Tengo que decir que inicialmente no estuve de acuerdo con la premisa de que "Las personas exitosas son aquellas con más disciplina". Y aún en este momento, no estoy totalmente de acuerdo, pero creo que se debe a que es una premisa muy "abierta". Justamente después se nos pregunta: "¿Qué significa para ti ser exitoso?". También podríamos preguntarnos "¿Más disciplina que qué o que quién?". Tiene interpretaciones que son subjetivas, por eso podríamos encontrarnos con quienes consideren la premisa verdadera o falsa. Por lo tanto, desde mi punto de vista, una persona exitosa es aquella que consigue alcanzar sus metas, y considero que la disciplina es un factor esencial para alcanzar nuestras metas. Esto no quita, como menciona Priscila, que hay días que podemos más y otros menos, tratarse a uno mismo con bondad también es importante para conseguir lo que queremos, una excesiva autoexigencia, nos lleva al agotamiento y frustración, así como descuidar por completo algunas áreas por querer abarcar demasiado en un área en particular. Creo que resulta mas difícil de lo que parece, pero es necesario intentar encontrar un equilibrio, a través de la organización y el compromiso, para dedicar el tiempo necesario/posible a aquellas cosas que representan una prioridad en nuestra vida.