5
respuestas

Éxito :D

¿Qué es ser una persona exitosa?: Para mi, el éxito depende de cada persona, algunos pueden decir que éxito es cuando eres rico y lo tienes todo pero creo que esa definición no es total, si no pocas personas serían exitosas. Para mi, ser exitoso es cuando logras tus objetivos, cuando tienes un trabajo que te gusta y lo disfrutas, cuando tienes tiempo para ti y para tu familia/amigos, cuando eres feliz y sigues planteándote objetivos y metas por cumplir.

¿Qué piensas hacer para lograr o mantener este objetivo?: Mi objetivo para tener éxito en este momento es ser programador y darle un giro a mi vida, para lograrlo crearé el hábito del estudio, 2 horas por día, evitar distracciones y plantearme recompensas, creo que al igual que a muchos me encanta ver series, así que la recompensa será ver un capítulo en inglés de alguna serie al finalizar mi estudio.

Y para ti, ¿Qué es el éxito?

5 respuestas

Hola Eduardo, como estás?

Para mí, el éxito es hacer bien lo que te propongas, según tus propias métricas de evaluación. Creo que esto es particular para cada persona.

Gracias por compartir tu punto de vista con nosotros.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola Eduardo

Comparto tu idea de que el éxito es muy subjetivo. En mi caso yo considero que tengo éxito cuando cumplo una meta, por ejemplo el año pasado yo resolví aprender javascript puro, en un lapso de 5 meses, antes de los 5 meses cuando noté que era capaz de resolver ejercicios complejos sentí una sensación de realización indescriptible, entonces me sentí exitoso, sin tener un peso en la bolsa!!!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Totalmente de acuerdo. El éxito es totalmente subjetivo y depende de las metas personales y objetivos que cada uno tenga. En mi caso pretendo ser programadora para poder tener un giro laboral. Otra cosa a tener en cuenta (según mi opinión) es que el éxito en la vida siempre es parcial y nunca total. Nuestras vidas se componen de diferentes áreas, y en cada una el éxito significa algo diferente, lo que implica que depende el área de nuestra vida en la que estemos focalizados, vamos a tener que ejecutar un plan de acción diferente para llegar a esa meta.

Totalmente de acuerdo. El éxito es totalmente subjetivo y depende de las metas personales y objetivos que cada uno tenga. En mi caso pretendo ser programadora para poder tener un giro laboral. Otra cosa a tener en cuenta (según mi opinión) es que el éxito en la vida siempre es parcial y nunca total. Nuestras vidas se componen de diferentes áreas, y en cada una el éxito significa algo diferente, lo que implica que depende el área de nuestra vida en la que estemos focalizados, vamos a tener que ejecutar un plan de acción diferente para llegar a esa meta.

para mi una persona exitosa, es una persona feliz con su vida, con su familia y con su trabajo, si trabajas en lo que te gusta realmente, serás feliz en lo que haces, si amas a tu familia y tu propia vida, serás feliz con tu propio ser, esto no significa ser conformista por que siempre hay espacio para mejorar, pero la ambición tiene que tener un propósito de cambio para bien y no uno egoísta, cada persona estable su nivel de éxito de acuerdo a su experiencia con la vida y como se siente, por que podrías tener todo el dinero y poder del mundo, pero por dentro estarás vacío, solo, amargado y lleno de inseguridades, sin contar con los enemigos que habrás ganado en el camino.

para mantener los objetivos y metas se necesita dedicación, esfuerzo, responsabilidad , entre otras, no siempre será fácil , por que de las cosas fáciles no se aprende nada, pero si se utilizan las metodologías de aprendizaje que hemos visto adaptándolas a nuestra vida, es muy seguro que las cosas se puedan conseguir.