Es un conjunto de sentires entre el propósito, cumplir objetivos, la satisfacción de lograr las metas, ser positivo y sentirse realizado. encontrar lo que se ama hacer.
cuando se alcanza las metas, entonces, aunque no fuera como el proyecto, terminar el proyecto más innovador y la cosa más grande, pero cuando llegaba a una meta, se sentía realizado, se sentía bien. Se dio cuenta, entonces, que ese era otro punto que le hacía sentir bien, además de cuando comenzó a trabajar con lo que realmente ama. Entonces, esos tres momentos fueron cuando realmente se sintió realizado, más que cuando llegó a ser un desarrollador senior, más que cuando subió el salario. Todos estos puntos, sí, le hicieron feliz, pero no por mucho tiempo y era una sensación diferente de cuando se sentía realmente realizado.
Cada persona tiene una percepción de éxito diferente, y por más que muchos entiendan decir, entiendan vendernos la receta para el éxito, eso no existe porque cada persona tiene para sí misma lo que es el éxito, pero hay algunos puntos que podemos seguir para intentar encontrar y llegar a nuestro éxito.
Entonces, el primero es cómo encontrar lo que amas hacer, porque es eso, cuando realmente trabajamos con lo que amamos, lo que es nuestro propósito, lo que es lo que nos gusta, nos gusta, amamos hacer, realmente nos sentimos felices, como ya vimos, y es más fácil encontrar el éxito, porque el éxito va a ser como poder hacer lo que amamos todos los días. Entonces, es exactamente lo que dicen, que cuando trabajas con lo que amas, no trabajas. Entonces, en el momento que encuentras lo que realmente amas, es más fácil que puedas encontrar el éxito para ti.
También tener el esfuerzo continuo, no es porque solo ya encontré lo que amo, ya estoy trabajando con eso, que voy a dejar de esforzarme, sino tener el esfuerzo continuo para poder llegar cada vez más lejos, para poder dedicarme más y poder encontrar nuevas oportunidades, nuevas maneras de hacer las cosas. Entonces, cuando nos esforzamos para ser cada vez más, podemos encontrar nuevas maneras de éxito, nuevas cosas que nos gustan y que nos hacen felices.
Además, tener nuestros objetivos claros. Entonces, tengo mi objetivo claro, sé que es lo que quiero, ya sé que es lo que amo hacer, pero también sé a dónde quiero llegar, qué es lo que quiero ser, cómo lo quiero ser. Enfocarse en sus objetivos e intentar, sé que a veces es difícil, pero intentar no caer en distracciones, no caer en viejos hábitos, sino siempre estar enfocado en lo que realmente queremos.
Persistir cuando las cosas aún salen mal. Entonces, muchas veces las cosas parecen que no están saliendo bien, que no es eso, pero si estamos enfocados en nuestro objetivo, necesitamos persistir, incluso cuando las cosas no salen bien. ¿Cuántas veces vemos, especialmente aquí, estamos con muchas personas que trabajan con el desarrollo web, la programación, entonces, muchas veces no sale, no sale, no sale, no sale, pero las personas persisten, porque también cuando sale, la sensación es increíble, cuando realmente puedes hacer el programa, el código funciona, cosas así, la sensación es como, uau, finalmente lo logré, finalmente pude hacerlo. Entonces, persistir, incluso cuando las cosas parecen que no están saliendo bien, que no están saliendo, que está saliendo mal, pero persistir, porque cuando las cosas salen bien, ahí la sensación es increíble y la motivación solo aumentará.
También convertirse en referencia en lo que haces, entonces, si es algo que te gusta, que eres bueno haciendo, si es lo que amas hacer, puedes convertirte en referencia en lo que haces para también apoyar y ayudar a otras personas, para que las personas que están comenzando por este mismo camino, que necesitan ayuda, que necesitan apoyo, puedan ver en ti un punto donde pueden tener como referencia, donde pueden inspirarse.
Obviamente, la motivación es muy importante y, como ya hablamos, la motivación intrínseca, que es la que nos mueve, que realmente es lo que buscamos hacer, porque nos hace felices, entonces, es cuando trabajamos con pasión, trabajamos con algo que amamos, tenemos esa motivación intrínseca, que no necesita nada del exterior para motivarnos, sino que es algo nuestro mismo, ayudar a los demás. Entonces, cuando tenemos ese conocimiento, es algo que nos gusta hacer y ayudamos a otras personas, estamos pasando nuestro conocimiento a otras personas y ayudándolas a llegar a donde quieren llegar, a donde hemos llegado, y eso es algo que es muy gratificante.