11
respuestas

Existen personas incapaces?

Cada persona tiene habilidades para algo según su información genética, su entorno de desarrollo y otros múltiples factores tanto internos como externos, pero a pesar de no tener habilidades innatas o adquiridas es indudable que el factor mas importante es el estar convencido de poder hacer algo y querer hacerlo con un deseo muy fuerte es la clave para lograr cualquier objetivo en la vida. Un caso ejemplar de eso es el de Tomas Edison, los invito a buscar la historia de como su madre lo inspiro para convertiste en lo que fue después de ser rechazado en la escuela por (supuesta mente) no tener las capacidades para estudiar según sus maestros. No existen alumnos incapaces, solo maestros incapaces.

11 respuestas

Sin duda alguna la historia es espectacular, tuve la dicha de leer parte de esa historia hace aproximadamente como 9 años a tras, Que venía en un libro que se llama Piense y Hágase Rico de Napoleón Hill, Es muy cierto que todo comienza con un deseo ardiente, pero si no se toma acción jamás se podrá realizar dicho deseo, es preferible combinar el deseo ardiente con tomar acción. Un gusto leerte Juan Vicente González

También tuve el placer de leer ese best seller de Napolion Hill y me dejo gratamente impactado. Estoy total mente de acuerdo contigo, si un deseo ardiente no va acompañado de acción es como dice otro best seller ¨La fe sin obra es muerta¨ que también recomiendo su lectura ( La Biblia ) de una forma objetiva, sin dogmatismo. El gusto es mio de poder compartir opiniones y lectura contigo Jesus Pinesa Alvarado

Saludos estimados, me uno a sus pensamientos, si bien es cierto todos hemos desarrollado diferentes cualidades y habilidades a lo largo de nuestras vidas, pero justamente de eso se compone una sociedad, en alcanzar la armonía al poder combinar y complementarse unos con otros, para alcanzar un objetivo en común a partir de sus especialidades.

Buenas tardes Totalmente de acuerdo con los comentarios arriba, es tan importante la unidad de nuestra sociedad que a veces se demuestra muy seguido cuando NO esta unida, tristemente da como resultado la desercion de muchos chicos que les falta la contencion necesaria para que continuen estudiando o profesionalizandose. Personalmente pienso que ninguna persona es incapaz, solo peca de su ignorancia, cada una tiene una habilidad escondida que no ha salido a la luz o que no la ha sabido descubrir.

Comparto lo mismo, lo que importa es creer en uno mismo, pero todo comienza con que alguien nos aliente, para que se encienda esa chispa.

Concuerdo con lo mencionado compañeros, no existen personas incapaces sino habilidades diferentes para cada una de los aspectos de la vida. Si bien si creo que quizás en algunas ocasiones se de el caso de la falta de ganas o falta de inspiración, pero al fin y al cabo todos somos capaces si nos lo proponemos.

Existe un dicho que dice "tanto va el cántaro al agua que al final se rompe" y en este aspecto también aplica. Quien se lo propone, aunque no tenga las habilidades innatas, si estudia y practica, podrá desarrollarse en lo que se proponga. Saludos.

Coincido compañeros con sus reflexiones, creo que no hay personas incapaces, sino personas en las que su entorno los pudieron haber desalentado, personas con miedos. Ese mismo miedo que los paraliza y hace que no puedan salir de la zona de comfort. Para triunfar hay que creer en uno mismo. Saludos!

Yo considero que el hecho de conocernos a nosotros mismos es vital para saber en que somos buenos y así poder desarrollar nuestras pasiones de una mejor manera aunque siempre podemos desarrollar talentos por medio de la práctica y es vital creer en nosotros mismos o que alguien más actué como nuestro mentor y nos indique el camino, asimismo, creo que muchos grandes genios de la historia fueron autodidactas así que no siempre es esperar que alguien más actué como tu maestro a veces es descubrir el camino por ti mismo.

Coincido que no hay personas incapaces, solo no han encontrado el entorno para desarrollar las habilidades que todos tenemos. Y en cuánto a la educación, no se puede usar un sólo modo de enseñar o evaluar, como educadores debemos encontrar el modo de llegar a cada alumno para que descubran cada tema. La educación es como la medicina, no hay enfermedades hay enfermos, cuestión que pocos médicos comprenden. Y en la educación pocos educadores acompañan a sus alumnos, en el proceso de aprender, de cuestionarse, de buscar respuestas y analizar. La educación nos hace libres. Saludos

Hola!

Gracias por tu participación, recuerda que estamos dispuestos a ayudar si surge alguna duda!