Tengo la impresión que existe un pequeñísimo pero importante error que puede prestarse a la confusión en esta parte del curso
Vimos en clase que desde el punto de vista de las operaciones de la organización, para cada actividad podemos:
Decidir si vamos a hacer InHouse o Outsourcing, es decir, si lo vamos a externalizar a otras empresas o lo haremos con nuestro propio equipo. Es importante que las actividades más estratégicas que diferencian su negocio de los demás se realicen InHouse.
¡Alternativa correcta! Es importante considerar cada una de las actividades y subcontratar aquellas que NO sean estratégicas, o que no generen diferencial para el negocio. La subcontratación de parte de las actividades permitirá al emprendedor invertir más tiempo y energía en lo que hará que el negocio sea más exitoso.
No existe una fórmula mágica, pero en general, se recomienda externalizar lo que no es un diferenciador en tu empresa y quedarte en casa lo que hace que la solución sea única en el mercado.
Creo que en la explicación de la respuesta hace falta incluir la palabra NO, cuando dice que es importante considerar las actividades que no sean estratégicas para el negocio. O al menos eso lo entendí en el curso.