Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Excepciones

Hola, Si bien es cierto que respecto a los temas anteriores, podemos detectar los errores "Excepciones". pero tengo una pregunta: ¿Cuál sería el fin de lanzar excepciones?.....para probra código?.......Gracias

2 respuestas
solución!

¡Hola Jaime!

Lanzar excepciones es una forma de manejar errores en el código. Cuando un error ocurre en una aplicación, el programa puede detenerse o producir resultados inesperados. Las excepciones permiten que el programa maneje el error de una manera controlada y pueda continuar ejecutándose.

Por ejemplo, si tienes un método que espera un valor numérico positivo y se le pasa un valor negativo, puedes lanzar una excepción para indicar que se ha producido un error. De esta manera, el programa puede manejar el error y tomar medidas para evitar que se produzcan resultados inesperados.

En resumen, el fin de lanzar excepciones es proporcionar una forma de manejar errores de manera controlada y permitir que el programa continúe ejecutándose de manera predecible.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Hola Génesys.. muchas gracias, muy clara tu explicación. Un abrazo