Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Excepción en ejecución al ordenar la lsita

Hola, buenas tardes, tengo una duda, ya que cuando ordeno la lista de los títulos, estos se ordenan bien, pero me marca esta excepción:

Exception in thread "main" java.util.ConcurrentModificationException at java.base/java.util.ArrayList$Itr.checkForComodification(ArrayList.java:1013) at java.base/java.util.ArrayList$Itr.next(ArrayList.java:967) at Principal.PrincipalConListas.main(PrincipalConListas.java:27)

Espero me puedan ayudar, muchas gracias Excelente tarde.

2 respuestas
solución!

¡Hola Abisai, espero que estés bien!

Entiendo que estás teniendo un problema al intentar ordenar una lista de títulos y estás obteniendo la excepción java.util.ConcurrentModificationException. Esta excepción se produce cuando intentas modificar una colección mientras se está iterando sobre ella.

En el contexto que compartiste, parece que estás intentando ordenar una lista de títulos de películas utilizando Collections.sort, pero los títulos no están implementando la interfaz Comparable, lo que es necesario para que Java sepa cómo comparar y ordenar los objetos de esa lista.

Para solucionar este problema, necesitas que la clase de tus títulos implemente la interfaz Comparable y sobrescriba el método compareTo para definir la lógica de comparación. Por ejemplo, si tienes una clase Titulo, podrías implementar la interfaz Comparable de la siguiente manera:

public class Titulo implements Comparable<Titulo> {
    private String nombre;

    // Constructor, getters, setters, etc.

    @Override
    public int compareTo(Titulo otroTitulo) {
        return this.nombre.compareTo(otroTitulo.getNombre());
    }
}

Al implementar Comparable y sobrescribir compareTo, le estás diciendo a Java cómo comparar dos objetos de la clase Titulo basándose en el nombre. Una vez que hayas realizado esta implementación, deberías poder ordenar tu lista de títulos sin problemas.

Espero que esta explicación te ayude a resolver tu problema. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Hola buenas tardes, si estoy implementando la interfaz, y estoy sobrescribiendo el método compareTo

el error que te tenia, es que estaba usando this.getNombre(), en lugar de this.nombre.

Muchas gracias