Desconocía de algunas metodologías de trabajo y soft skills, esto nutre más mis habilidades y hay mucho por aprender. Gracias
Desconocía de algunas metodologías de trabajo y soft skills, esto nutre más mis habilidades y hay mucho por aprender. Gracias
Hola Julio,
¡Qué alegría leer tu comentario! Me alegra mucho saber que el curso ha sido útil para ti y que has podido aprender nuevas metodologías de trabajo y soft skills. Este tipo de habilidades son esenciales para ser más productivo y alcanzar tus metas personales.
Por ejemplo, el uso de la técnica Pomodoro, que mencionaste, es una excelente herramienta para gestionar el tiempo y aumentar la productividad. Esta técnica consiste en dividir el trabajo en bloques de 25 minutos, seguidos de un descanso de 5 minutos. Después de cuatro bloques, se toma un descanso más largo de 15 a 30 minutos. Esta técnica puede ayudarte a mantener la concentración y a evitar la fatiga mental.
Además, la metodología Getting Things Done (GTD) que se menciona en el curso, es otra herramienta muy útil para gestionar tus tareas y ser más productivo. Esta metodología se basa en la idea de que debemos liberar nuestra mente de la tarea de recordar todo lo que tenemos que hacer, y en su lugar, debemos confiar en un sistema externo. De esta manera, nuestra mente puede concentrarse en la tarea en cuestión, en lugar de estar constantemente tratando de recordar todo lo que tenemos que hacer.
Por último, recuerda que la construcción de nuevos hábitos no es una ciencia exacta. Es un proceso que se construye día a día. Si un día una tarea no sale como has planificado, no te preocupes. Aprende de la experiencia y sigue adelante.
Espero que sigas encontrando valor en los cursos y que sigas aprendiendo y creciendo. ¡Sigue así!