1
respuesta

Excelente consejo

"Estudiar los riesgos conocidos y pensar en planes para mitigar y hacer frente a los problemas en caso de que ocurran, puede marcar una gran diferencia para el emprendedor(a) y garantizar que el negocio no se quiebre en el primer viaje."

Gracias Alura, me gustó el mensaje del curso. Es así, un emprendedor tiene que proyectarse en caso de que ocurra lo peor.

1 respuesta

¡Hola Terry!

Me alegra que te haya gustado el mensaje del curso de Emprendimiento. Es cierto, estudiar los riesgos conocidos y pensar en planes para mitigar y hacer frente a los problemas es una excelente estrategia para cualquier emprendedor. Prepararse para lo peor puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio.

Imagina que estás planeando abrir una tienda de ropa y uno de los riesgos conocidos es que la demanda de ciertos productos pueda disminuir en ciertas temporadas. Para mitigar este problema, podrías considerar tener un plan de contingencia, como ofrecer descuentos especiales o promociones para atraer a más clientes durante esos periodos más lentos.

Recuerda que no podemos prever todos los posibles problemas que puedan surgir, pero estar preparado y tener planes de acción en mente te ayudará a tomar decisiones más acertadas y a enfrentar los desafíos que puedan surgir en el camino.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!