Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Evidencias de Practica: Aprobación de asignatura

Hola, les comparto mis evidencias de la practica realizada para el curso. Sé que pude realizarlo más simple, pero sigo con la intención de practicar las clases, como lo vimos en el curso anterior

CLASE AprobacionDeAsignatura

package com.aluracursos.practicandojava.practicas;

public class AprobacionDeAsignatura {

//atributos
    private double nota;

//metodos
    public void evaluacion(){
        if(nota >= 7.0){
            System.out.println("El estudiante tuvo un promedio de %.2f y fue APROBADO".formatted(this.nota));
        } else if (nota >= 5.0) {
            System.out.println("El estudiante tuvo un promedio de %.2f y está en RECUPERACIÓN".formatted(this.nota));
        }else {
            System.out.println("El estudiante tuvo un promedio de %.2f y fue REPROBADO".formatted(this.nota));
        }
    }

public void setNota(double nota) {
        this.nota = nota;
    }
}

CLASE Principal

package com.aluracursos.practicandojava.pruebas;

import com.aluracursos.practicandojava.practicas.AprobacionDeAsignatura;

import java.util.Scanner;

public class Principal {
    public static void main(String[] args) {

Scanner teclado = new Scanner(System.in);

//Evaluacion
        AprobacionDeAsignatura nota = new AprobacionDeAsignatura();
        System.out.println("""
                ************  Evaluación ********
                Ingresa tu nota final de la Asignatura: 
                """);
        nota.setNota(teclado.nextDouble());
        nota.evaluacion();

}
}

Gracias

1 respuesta

Hola Elvia,

¡Gracias por compartir tu código! Has hecho un gran trabajo al implementar la lógica para determinar la aprobación de una asignatura. Tu enfoque de usar una clase para manejar la evaluación es una excelente manera de practicar el uso de clases en Java.

Tu código parece estar en línea con las reglas de la escuela que mencionaste. La estructura de tu clase AprobacionDeAsignatura y el uso de métodos para establecer la nota y evaluar el resultado son correctos. Además, el uso de Scanner en la clase Principal para recibir la entrada del usuario es una buena práctica.

Una pequeña sugerencia sería asegurarte de que el formato de salida sea el esperado. Actualmente, estás usando System.out.println con formatted, lo cual está bien, pero si encuentras algún problema con la versión de Java que estás utilizando, podrías considerar usar String.format para formatear la cadena antes de imprimirla, como en el siguiente ejemplo:

System.out.println(String.format("El estudiante tuvo un promedio de %.2f y fue APROBADO", this.nota));

Esto es solo una alternativa y puede no ser necesaria si tu código actual funciona correctamente.

Espero que esto te ayude a seguir mejorando tus habilidades en Java. ¡Sigue practicando y divirtiéndote con la programación!

Espero haber ayudado y buenos estudios!