Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Evento como parametro

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

¡Hola chicos! Sé que tanto la función escribirAlerta, y como el parámetro "evento", los puedo nombrar diferente, debido a que son solo parámetros y funciones normales. Mi pregunta es: ¿Cómo JavaScritp reconoce que NO son funciones normales, si no que, son las funciones que generan un evento con el clic del mouse?. En la línea 17 cuando invocamos el método onclick de pantalla y le asignamos la función que recibe un evento, JavaScript reconoce que la función que se le asigna a onclick, es una función que por defecto esta hecha por tal motivo"pantalla.onclick = escrbirAlerta;" , es decir, puedo ponerle cualquier nombre a la función como al parámetro, y siempre JavaScript reconocerá, que es una función que va a recibir un evento pasado por pantalla al momento de darle clic, solo porque se la paso como valor a onclick "pantalla.onclick = escrbirAlerta;" .

4 respuestas

Hola Julio, todos los lenguajes de programacion vienen ya con metodos o atributos definidos, uno de ellos en javaScript es el .onclick y se utiliza justamente para cuando uno clickea en el elemento. es un atributo del elemento al recibir un click, y vos le estas asignando un comportamiento con dicha funcion.

De hecho, te invito a que corrad tu programa y desde la consola del navegador escribas el nombre de tu variable (en este caso es pantalla) y te va a traer todos sus atributos

¡Hola Lucas, gracias! Si mi pregunta exacta era ¿Puedo poner cualquier nombre a las funciones y al parámetro de dicho comportamiento?. Respuesta Si. Gracias por tu percepción es muy útil para mí.

Al atributo .onclick, siempre tenes que llamarlo asi... pero a ese atributo le podes asignar la funcion que quieras, con el nombre que mas te guste (Siempre y cuando siguiendo las buenas practias, por ejemplo funcion 1, 2 o 3 no son buenos nombres ya que no ayudan a entender que hace esa funcion).

Lo mismo sucede con los parametros, ejemplo si llamas a una funcion que muestre un texto, como buena practica es recibir como parametro texto, frase, palabra. o algo que refiera que lo que contiene esa variable

Hola, yo todavía tengo dudas sobre como java reconoce que el parametro que necesitamos es el que se genera automaticamente por el compilador.