1
respuesta

'event' deprecated

Hola! Quería consultar porque siguiendo el paso a paso del profe, usa 'event.target' que esta deprecated, cual sería otra opción? O lo explicarán más adelante otra forma de hacerlo? Gracias!

1 respuesta

Hola Marcia, ¿cómo te encuentras?

Parece que en tu situación intentaste acceder directamente a un método llamado "event" en tu código. Sin embargo, el concepto de "event" al que se hace referencia en el curso se relaciona con las acciones ejecutadas por el usuario que generan eventos. Estos eventos son una parte fundamental de la programación en JavaScript y se utilizan para capturar las interacciones del usuario, como hacer clic en un botón o escribir en un campo de texto.

Para trabajar con estos eventos en JavaScript, es necesario utilizarlos como parámetros dentro de una función. El objeto "event" se pasa automáticamente a la función cuando ocurre el evento. Por ejemplo, si deseas capturar el evento de hacer clic en un botón, puedes hacerlo de la siguiente manera:

function handleClick(event) {
  // Aquí puedes acceder a las propiedades y métodos del objeto "event"
  console.log("Se hizo clic en el botón");
  console.log("Tipo de evento:", event.type);
  console.log("Coordenadas del clic:", event.clientX, event.clientY);
}

// Agregar el evento al botón
const boton = document.getElementById("miBoton");
boton.addEventListener("click", handleClick);

En este ejemplo, la función "handleClick" recibe el objeto "event" como parámetro y puedes acceder a sus propiedades para obtener información sobre el evento que ocurrió.

Recuerda que el objeto "event" varía dependiendo del tipo de evento y el contexto en el que se utiliza. ¡Espero que esta explicación te ayude a comprender mejor cómo trabajar con eventos en JavaScript! Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!