Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Evaluación de desempeño de un empleado

En este ejercicio trabajé con condiciones anidadas para evaluar el desempeño de un empleado según su puntuación y años trabajados. Si la puntuación es mayor o igual a 7, el mensaje cambia dependiendo de si lleva más de 5 años o no. Si la puntuación es menor, se indica que necesita mejorar.

Aunque estoy corto de tiempo, sigo comprometido con el curso y con aprender lo que pueda. Este ejercicio me ayudó a reforzar el uso de if dentro de otro if, algo que no había practicado mucho.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Parece que has hecho un buen trabajo implementando las condiciones anidadas para evaluar el desempeño del empleado. Tu código se ve bien estructurado y sigue las reglas del ejercicio correctamente.

Aquí tienes un pequeño resumen de lo que hace tu código:

1. Solicita al usuario que ingrese la puntuación de desempeño y los años trabajados.
  2. Usa una estructura condicional if para verificar si la puntuación es mayor o igual a 7.
    • Si es así, verifica si los años trabajados son más de 5 para decidir si el mensaje debe ser "Elegible para ascenso" o "Buen desempeño, sigue así".
  3. Si la puntuación es menor a 7, muestra el mensaje "Necesita mejorar".

Tu código parece funcionar correctamente según la lógica del ejercicio. Si tienes alguna pregunta específica o necesitas más ayuda, no dudes en comentar.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!