Encontrar eso que estamos buscando resolver, el cerebro resolviendo problemas de todo tipo , lo hace mientras descansamos, conducimos, todo el tiempo, interesante.
Encontrar eso que estamos buscando resolver, el cerebro resolviendo problemas de todo tipo , lo hace mientras descansamos, conducimos, todo el tiempo, interesante.
es muy cierto, muchos años trabaje como diseñador grafico y en varias oportunidades me era dificil despertar el lado creativo en la jornada de trabajo, pero cuando estaba relajado y descansando la parte creativa aparecia como arte de magia, era un momento en dode habia una paz y tranquilidad alrededor que dejaba fluir las ideas.
Hola Diego un gusto saludarte.
Concuerdo con las palabras de Miguel, ya que a veces nos sentidos fatigados de hacer ciertas cosas y el cerebro no saca ese lado creativo que tenemos todos. Quizás también se deba a muchas factores, como trabajo excesivo, distracciones, no hay meditación sobre su mente y cuerpo o alimentación, entre otras.
La verdad es que cada ser humano es distinto, tiene diferentes formas de sacar la creatividad. Por ejemplo en mi caso, cuando veo que no hay creatividad, paro mi rutina y hago deporte (fútbol), luego converso con unos amigos y después llega esas chispas de creatividad, que luego las anoto y las ejecuto.
Un gusto saludarles.
Es fascinante saber que cuando llega esa chispa no es mera coincidencia, sino que es la habilidad que tiene el cerebro de trabajar paralelamente dando solución a problemas mientras realizamos alguna otra acción, como lo comentan.
Como experiencia personal les comparto que eh desarrollado algunos proyectos personales sobre programación, y la resolución a algunas situaciones llega en momentos de descanso o cuando realizo actividades diferentes a.