Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

Etiqueta

Alguien me explica para que sirve esta etiqueta, Por favor?

3 respuestas

Hola Johan, espero que estés bien.

Sea bienvenido, espero que nuestros cursos sean de gran aporte para tu desarrollo personal y profesional.

Bueno, HTML es un lenguaje de marcación, funciona como si fuera el esqueleto de una página. A través de un documento HTML el navegador hace la lectura del archivo y renderiza su contenido para que el usuario final pueda visualizarlo. Este documento consta de una serie de etiquetas. Las etiquetas son códigos que definen toda la estructura de la página. La mayoría de los elementos del documento HTML se componen de una estructura de apertura y una de cierre, como<tag> y </tag>. También hay etiquetas de estructura única, como la etiqueta<br/>que realiza un salto de línea. Sin embargo, HTML puro está limitado a esa función, organizar la estructura del sitio web.

JavaScript, a diferencia de HTML, es un lenguaje de programación, es capaz de dar vida, generar movimiento a nuestro programa. Esto es lo que hará que los elementos sean más dinámicos, ya que es JavaScript el que permite la ejecución de scripts en nuestra página. De esta forma, cuando el usuario está navegando por una página y realiza una acción que resulta en un comportamiento en la página(hacer click en un botón en la pantalla o enviar datos en un formulario, por ejemplo) lo más probable es que un script ejecute ese comportamiento. Por lo tanto, JavaScript se puede comparar con los muscúlos del cuerpo, que dan movimiento al esqueleto(que sería el HTML).

Entonces la etiqueta , funciona para que el navegador interprete ese trecho como JavaScript lo que está dentro de la misma. Todo aquello que está escrito fuera de , es considerado mundo HTML y será interpretado como HTML, o sea, el cliente podrá visualizar, pero no podrá interactuar con esta parte del programa.

¡Éxito!, y si tienes más dudas aquí estaremos. :)

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Muchas gracias, pero me refería a la etiqueta Meta creo que no apareció en mi consulta.

solución!

Hola Johan, no hay problema.

En este link puedes ver como utilizar el foro de la mejor manera.

La etiqueta<meta charset>especifica la codificación de caracteres que el documento puede usar y UTF-8 es un conjunto de caracteres universal que incluye casi todos los caracteres de casi todos los idiomas del mundo.

Hay otras etiquetas <meta> en HTML usadas para otros fines. Te dejo el link de la documentación HTML para que eches una mirada en las otras y para qué sirven.

¡Mucho éxito en tu jornada! Si tienes dudas, aquí estaremos para apoyarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios