Mapee la última vez que participó en un proyecto, en el cual el entorno se gestionó a través de comando y control e intente adaptarlo a un entorno de organización de equipo ágil, donde las cosas se auto-organizan.
Estudio de caso: Traigo a colación una anécdota de mi vida laboral, yo trabajé en una fundación donde se desarrollaban proyectos, pero bajo un control que rayaba en el acoso y por directores que no tenían ni la más mínima idea de como funciona técnicamente el producto que se estaba desarrollando. Creo que tenían buenas intenciones, pero les faltaba más formación directiva, porque como yo lo veo, la metodología del curso muestra otra forma de gestionar el desarrollo de un proyecto (es decir, al final si es dirigir solo que desde otro enfoque, más productivo para este escenario). Es una pena que las personas en cargos de dirección a veces no se interesen por estudiar para hacer mejor su trabajo, el resultado fue que muchos del equipo renunciamos (correcta decisión) y la fundación sufre por no tener directivos mejor capacitados.