Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Estructuras jerarquicas

¿tu empresa es muy jerárquica? si, existen 6 niveles ¿Cómo reaccionarían las personas con las que trabajas al trabajar en un ambiente holocrático? pienso que de aplicarse podria haber inconvenientes al principio con la comunicación ¿Crees que los procesos funcionarían o necesitarían más control? en mi opinion se necesitaria un mayor compromiso

1 respuesta
solución!

¡Hola Keyla!

Entiendo que estás interesado en saber cómo las personas con las que trabajas reaccionarían al trabajar en un ambiente holocrático y si los procesos funcionarían o necesitarían más control. Es normal tener inquietudes sobre cómo un cambio en la estructura jerárquica puede afectar la comunicación y el compromiso.

En un ambiente holocrático, el poder de toma de decisiones se distribuye entre los miembros del equipo, fomentando la autonomía y la colaboración. Esto puede generar un mayor sentido de responsabilidad y motivación en las personas, ya que se sienten parte activa del proceso de toma de decisiones.

En cuanto a la comunicación, es cierto que puede haber desafíos iniciales al adaptarse a un nuevo modelo. Sin embargo, con una buena planificación y una cultura de transparencia, es posible superar estos obstáculos. Es importante establecer canales de comunicación abiertos y fomentar la retroalimentación constante entre los miembros del equipo.

En cuanto a los procesos, en un ambiente holocrático se espera que los equipos sean responsables de su propio desempeño y resultados. Esto implica que los procesos deben estar bien definidos y que cada miembro del equipo entienda su rol y responsabilidades. Si los procesos están bien establecidos y hay un compromiso por parte de todos los miembros del equipo, es probable que funcionen de manera eficiente.

Sin embargo, es importante recordar que cada organización es única y lo que funciona para una puede no funcionar para otra. Por lo tanto, es recomendable realizar un análisis detallado de las necesidades y características de tu empresa antes de implementar un cambio en la estructura jerárquica.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!