9
respuestas

Estructuras jerarquicas.

Hola.

Considero que cualquier estructura puede aprovechar las metodologías ágiles contemplando la inducción de los equipos de trabajo hacía una cultura organizacional enfocada a la resolución de problemas.

9 respuestas

Donde trabajo es una estructura jerarquiza plana. No tiene total libertad y tiene pocos niveles pero no es plana totalmente. Si la colocaramos en algo tatalmente plano o Holocratica creo que afectaria los procesos y le costaria adaptarse ya que es necesario la toma de deciciones del producto por niveles superiores, tiempos, analysis y compromisos.

Es importante observar el entorno que exige una adaptación al cambio sin precedentes, por lo cual las empresas requieren implementar la agilidad para poder responder al mercado con el fin de mantenerse vigente y operando en el mismo

Actualmente en la empresa donde laboro jerárquica y le afectaría otro sistema dada la complejidad de procesos y que la toma de decisiones va encabezada por niveles altos, la implementación de BA seria ideal en un mediano plazo dada la dinámica actual

La empresa donde trabajo tiene una estructura muy jerárquica y sería muy difícil de implementar cambios en ella debido viejas costumbres arraigadas en los jefes de la organización.

Sí puede haber cambios en las estructuras de trabajo presentes, siempre y cuando exista apertura por parte de los miembros del equipo y principalmente de quien lo lidera, ya que si pensamos en una gestión de tipo tradicional sería complicado por la forma de comunicación que se encuentra implícita en éste modelo de gestión. Saludos

La experiencia que he tenido en algunos proyectos más que empresas es que manejan estructura jerárquica, es decir, dependemos de ciertos niveles superiores para poder realizar una toma de decisiones efectiva, eso debido a que puede influir en temas de presupuestos que afectan al proyecto. Creo que para poder implementar o adaptar otra estructura como holocrática sería necesario involucrar a mucas más personas desde el inicio del proyecto con el fin de poder agilizar la toma de decisiones y que nos tengamos que saltar la larga cadena de mando. Otra alternativa que se podría manejar es reducir el número de niveles en la jerarquía, es decir con CAPAS, donde podamos obviar la burocracia e ir directamente con quienes tiene poder de decisión.

En efecto concurso, y creo que es más que beneficiosos para las empresas optar por una metodología ágil y dejar a un lado la parte jerárquica pues en un entorno tan cambiante la información en más que vital para poder actuar de manera rápida y en un entorno ágil los cambio suceden en menos tiempo y las empresas toman acciones rápidas

En efecto concurso, y creo que es más que beneficiosos para las empresas optar por una metodología ágil y dejar a un lado la parte jerárquica pues en un entorno tan cambiante la información en más que vital para poder actuar de manera rápida y en un entorno ágil los cambio suceden en menos tiempo y las empresas toman acciones rápidas

En efecto concurso, y creo que es más que beneficiosos para las empresas optar por una metodología ágil y dejar a un lado la parte jerárquica pues en un entorno tan cambiante la información en más que vital para poder actuar de manera rápida y en un entorno ágil los cambio suceden en menos tiempo y las empresas toman acciones rápidas