1
respuesta

Estructura Jerárquica en mi empresa

Actualmente laboro en una empresa de empaque, cuando recién entré me di cuenta que no tenían bien establecida la organización de la empresa, inclusive mi puesto no figuraba en la estructura que se tenía establecida, pero aún así era una empresa ágil en mi punto de vista, reaccionaba bien a los cambios en el mercado, pasó el tiempo y se estableció mejor la estructura organizacional, era jerárquica pero con pocas capas, el problema vino cuando la empresa empezó a crecer demasiado, empezaron a contratar a más personas y la tendencia de la estructura fue crecer hacia abajo (más capas), había toda una desorganización en los departamentos, incluso yo llegué a rotar en varios de ellos, la empresa se volvió menos ágil y empezaban a surgir muchos problemas subjetivos internos y externos que cada vez era más complicado resolver. Viendo esta clase me di cuenta que una estructura jerárquica con demasiadas capas no favorece la agilidad (aunque si la puedes tener con compromiso de todos) y que una empresa debe de pensar bien en la estructura de la organización para poder lograr los objetivos y metas y poder reaccionar bien a los constantes cambios.

1 respuesta

Hola Eduardo

Gracias por tu participación, recuerda que estamos dispuesto ayudar si surgir alguna duda!!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios