1
respuesta

Estructura Jerárquica

En mi situación personal, siempre he estado en organizaciones jerárquicas y efectivamente eso no garantizar la agilidad o el compromiso en sus colaboradores. Pero tampoco me veo trabajando en una estructura holócratica... creo que es muy innovador para nuestro país y apenas se vislumbra en un futuro a mediano plazo.

1 respuesta

¡Hola Jesús! Entiendo que estás buscando una alternativa a las estructuras jerárquicas tradicionales que no están garantizando la agilidad o el compromiso en sus colaboradores. Es cierto que las estructuras holocráticas pueden ser muy innovadoras, pero también pueden ser difíciles de implementar en ciertos contextos, especialmente en países donde aún no se han adoptado completamente.

Una alternativa que podrías considerar es la estructura de equipos autónomos. En esta estructura, los equipos son responsables de tomar decisiones y gestionar su propio trabajo, lo que les da un mayor sentido de responsabilidad y autonomía. Además, los equipos pueden ser más ágiles y adaptarse mejor a los cambios en el entorno empresarial.

Un ejemplo de empresa que ha adoptado esta estructura es Buurtzorg, una empresa de atención domiciliaria en los Países Bajos. Cada equipo de atención domiciliaria es responsable de su propio trabajo, desde la planificación hasta la atención al paciente. Esta estructura ha permitido a Buurtzorg ser más ágil y eficiente en la atención al paciente.

Espero que esta alternativa sea útil para ti. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!