Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
8
respuestas

ESTRUCTURA DE COSTOS

El curso me agradó bastante, todos los puntos tratados súper interesantes, muy bien explicado todo el tema!

8 respuestas
solución!

Hola Verónica, espero que estés muy bien.

Estamos muy felices que te haya gustado =)

Suerte en tus estudios.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Comparto tu opinión. una de las cosas que me gusto fue trabajar todo el tiempo con la misma aplicación o ejemplo ya que me permitió poder seguir cada punto y entenderlo perfectamente.

Hola y muy buenas noches a tod@s, Quisiera compartir con ustedes, mis apuntes, acerca de la Estructura de Costos."

Estructura de Costos

#

  • Se comprueba, entiende y se describe los costos que, implica el funcionamiento, de un modelo de negocio, la creación y la entrega de valor a los clientes.

Preguntas Clave:

  • ¿Cuáles son los costos más importantes, inherentes a nuestro modelo de negocio?

  • ¿Cuáles son los recursos clave, más caros?

  • ¿Cuáles son las actividades clave, más caras?

____

Costos Fijos y Costos Variables

#

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Estructura direccionada según costos

#

  • El objetivo, de los modelos de negocio, basados en los costos es recortar gastos, en donde sea posible.

  • Este enfoque, pretende crear y mantener, una estructura de costos, lo más reducida posible, minimizando al máximo, todos los costos tanto, para la empresa, como para los clientes.

Ejemplo:

  • Uber Pool. (Mismo recorrido, pero llevando más pasajeros).

Estructura direccionada por el Valor

#

  • Se preocupa, en entregar una propuesta de valor, que justifique el elevado costo de su servicio, a uno o más segmentos de clientes y esos mismos clientes, están dispuesto a pagar por ello.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Estructura: Economía de Escala

#

  • Al tener mucha demanda, se consigue vender por un valor monetario mucho menor.

Ejemplo:

  • Cuponatic

  • Supermercados Mayoristas.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Estructura: Economía de Campo

#

  • Cuando la empresa, tiene el mismo campo, pero un equipo reducido, responsable por atender esa necesidad, de los segmentos de clientes.

    • Se centran en tener una operación que satisface una demanda mucho mayor, repartiendo los recursos en varios segmentos de esa demanda.
  • La empresa, reduce su equipo interno y sigue atendiendo el mismo volumen, pero reasignado dentro de ese equipo reducido, los clientes existentes.

Ejemplo:

  • Uber.

  • Mercado Libre.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

¡Saludos Cordiales!

Hola!

Gracias por tu participación, recuerda que estamos dispuestos a ayudar si surge alguna duda!

Genial Gerson, gracias por tu ofrecimiento.

¡Saludos Cordiales!

Muy util tus apuntes! Gracias por compartir! Excelente el curso!

Muy útil tus apuntes! Gracias por compartir! Excelente el curso!

Hola Antonella, muy buenas. Muchas gracias por tu comentario tan positivo, me alegro mucho de que, mis apuntes, te hayan resultado de utilidad.

¡Saludos Cordiales!