4
respuestas

Estructura de costos

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

4 respuestas

Hola Miguel

Gracias por tu participación, recuerda que estamos dispuesto ayudar si surgir alguna duda!!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola y muy buenas noches a tod@s, Quisiera compartir con ustedes, mis apuntes, acerca de la Estructura de Costos."

Estructura de Costos

#

  • Se comprueba, entiende y se describe los costos que, implica el funcionamiento, de un modelo de negocio, la creación y la entrega de valor a los clientes.

Preguntas Clave:

  • ¿Cuáles son los costos más importantes, inherentes a nuestro modelo de negocio?

  • ¿Cuáles son los recursos clave, más caros?

  • ¿Cuáles son las actividades clave, más caras?

____

Costos Fijos y Costos Variables

#

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Estructura direccionada según costos

#

  • El objetivo, de los modelos de negocio, basados en los costos es recortar gastos, en donde sea posible.

  • Este enfoque, pretende crear y mantener, una estructura de costos, lo más reducida posible, minimizando al máximo, todos los costos tanto, para la empresa, como para los clientes.

Ejemplo:

  • Uber Pool. (Mismo recorrido, pero llevando más pasajeros).

Estructura direccionada por el Valor

#

  • Se preocupa, en entregar una propuesta de valor, que justifique el elevado costo de su servicio, a uno o más segmentos de clientes y esos mismos clientes, están dispuesto a pagar por ello.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Estructura: Economía de Escala

#

  • Al tener mucha demanda, se consigue vender por un valor monetario mucho menor.

Ejemplo:

  • Cuponatic

  • Supermercados Mayoristas.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Estructura: Economía de Campo

#

  • Cuando la empresa, tiene el mismo campo, pero un equipo reducido, responsable por atender esa necesidad, de los segmentos de clientes.

    • Se centran en tener una operación que satisface una demanda mucho mayor, repartiendo los recursos en varios segmentos de esa demanda.
  • La empresa, reduce su equipo interno y sigue atendiendo el mismo volumen, pero reasignado dentro de ese equipo reducido, los clientes existentes.

Ejemplo:

  • Uber.

  • Mercado Libre.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

¡Saludos Cordiales!

Hola!

Gracias por tu participación, recuerda que estamos dispuestos a ayudar si surge alguna duda!

Genial Gerson, gracias por tu ofrecimiento.

¡Saludos Cordiales!