Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Estrés

Apartir de estas clases me di cuenta que el estres está influyendo mucho en mi dia. Tengo que tener confianza en mi mismo y descansar más. para Fortalecer mi fuerza de voluntad.

1 respuesta

Muy bien Alejandro!

Eso es, josé.

El estrés es una respuesta natural del cuerpo ante ciertas situaciones, pero cuando se vuelve crónico puede tener consecuencias negativas en tu salud física y mental. Aquí hay algunas estrategias que puedes probar para lidiar con el estrés:

  • Practicar la relajación: Técnicas como la respiración profunda, el yoga o la meditación pueden ayudar a reducir el estrés y mejorar la relajación.

  • Hacer ejercicio regularmente: El ejercicio ayuda a liberar endorfinas y mejorar el estado de ánimo, lo cual puede ayudar a reducir el estrés.

  • Establecer metas realistas: Establecer metas realistas y alcanzables te ayudará a enfocarte en lo que es importante y a evitar sentirte abrumado.

  • Aprender a decir "no": Aprender a decir "no" a compromisos y responsabilidades que no son importantes te ayudará a evitar el sobreestrés y la sobrecarga.

  • Descansar y dormir lo suficiente: Asegurarte de tener suficiente descanso y sueño es importante para mantener una buena salud física y mental y para poder enfrentar los desafíos del día a día con energía y entusiasmo.

  • Hablar sobre tus sentimientos: Hablar sobre tus sentimientos y preocupaciones con un amigo, familia o profesional de la salud mental puede ayudarte a procesar y manejar mejor el estrés.

¿Qué te parece?

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!