Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Estrategias de búsqueda para clasificados, no logré avanzar en modo respuesta (cambié a OM)

Considerando que el sistema recomendación sugerirá productos electrónicos a las personas usuarias en función de sus preferencias e historial de navegación, pienso que lo mas acertado sería implementar una Estrategia de Busqueda Informada, lo cual le permitiría al sistema alimentarse de los datos de preferencias de usuario para luego sugerir distintos tipos de productos electrónicos

El punto de partida sería la recolección de datos de navegación y preferencias de los usuarios de TRATOTECH
Para luego con esos datos ejecutar la acción de buscar productos, dispositivos electronicos relacionados a los datos de preferencias de usuarios y categorizar y relacionar preferencias con dispositivos electronicos
Por ultimo enviar por distintos medios, SMS, e-mail, notificaiones de APP las sugerencias de dispositvos electronicos seleccionados.
Hacer seguimiento si el usario entro a ver la sugerencia o si compró el producto
Y hacer con una busqueda informada ajustes al modelo para generar mejores sugerencias para los usuarios

No comprendí mucho el ejercicio y cambié a Opción multiple, pero igualmente me gustaría una orientación acerca de este ejercicio, porfavor!

1 respuesta

¡Hola!

El ejercicio nos presenta un escenario con TRATOTECH, una plataforma de clasificados de productos tecnológicos. El objetivo es crear un sistema de recomendación que sugiera productos electrónicos a los usuarios basándose en sus preferencias e historial de navegación. Tu tarea, como parte del equipo de desarrollo, es diseñar un agente inteligente que utilice estrategias de búsqueda para encontrar las mejores recomendaciones.

La pregunta clave es: ¿Qué enfoque sería más eficaz para modelar el problema de recomendación de productos en TRATOTECH, garantizando que las recomendaciones sean relevantes y personalizadas?

En resumen, el ejercicio te pide que pienses en cómo podrías diseñar un "cerebro" para TRATOTECH que sea capaz de entender lo que le gusta a cada usuario y, a partir de ahí, encontrar los productos tecnológicos que mejor se ajusten a sus gustos. Debes considerar qué estrategia de búsqueda sería la más adecuada para lograr recomendaciones que sean tanto relevantes (que realmente le interesen al usuario) como personalizadas (específicas para cada usuario).

Sigue adelante con tu trabajo, y no dudes en regresar al foro si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda.

No olvides marcar esta publicación como solucionada. ¡Es una gran ayuda para toda la comunidad! ✓ ¡Mucho éxito en tus estudios!