Mi estrategia es hacer networking para crear una red de contactos que me permitan mirar más de cerca el mercado de mi interés, además de crear un perfil llamativo que permita evidenciar mis conocimientos y habilidades.
Mi estrategia es hacer networking para crear una red de contactos que me permitan mirar más de cerca el mercado de mi interés, además de crear un perfil llamativo que permita evidenciar mis conocimientos y habilidades.
Hola Angie,
Tu estrategia de networking en LinkedIn suena muy bien. Aquí te dejo algunos consejos para que tu perfil trabaje por ti y te ayude a alcanzar tus objetivos:
Perfecciona tu perfil: Asegúrate de que tu perfil esté completo y actualizado. Esto incluye una foto de perfil profesional, un titular impactante, un resumen detallado de tus habilidades y experiencia, y una lista completa de tus trabajos anteriores y tus logros.
Haz conexiones relevantes: No se trata solo de la cantidad, sino de la calidad de tus conexiones. Intenta conectar con personas que estén en tu industria o en el campo que te interesa.
Participa activamente: No basta con tener un perfil, también debes participar en la plataforma. Esto puede ser a través de publicar tus propios contenidos, comentar y compartir publicaciones de otros, y unirte a grupos relevantes.
Utiliza las palabras clave adecuadas: Piensa en las palabras clave que alguien podría usar para encontrar a alguien con tus habilidades y experiencia, y asegúrate de incluirlas en tu perfil.
Solicita recomendaciones: Las recomendaciones de colegas y superiores pueden dar más credibilidad a tus habilidades y experiencia.
Recuerda que LinkedIn es una plataforma profesional, por lo que siempre debes mantener un tono y comportamiento profesionales. Espero que estos consejos te sean de ayuda para llevar a cabo tu estrategia en LinkedIn.
Espero haber ayudado y buenos estudios! Saludos,